Cómo limpiar los asientos de tela del coche

0
como limpiar los asientos del coche

¿Buscando cómo limpiar los asientos de tela del coche con éxito? ¡Llegaste al lugar indicado! Todos terminamos exhaustos tras una larga jornada de trabajo. Lo peor es que no podemos llegar a casa y tirarnos en el sofá para no hacer nada, o sí, depende de cada situación.

En general, lo más probable es que al llegar a casa sigas teniendo que hacer tareas: poner lavadoras, quitar el polvo, limpiar el baño, preparar comidas… Todo esto en el mejor de los casos porque las tareas del hogar son casi interminables.

¡Pero tampoco terminas aquí! Si tienes coche, también tienes que hacerte cargo de su mantenimiento. Y no hablamos de echarle gasolina cuando lo necesites o de llevarle a revisión al taller cada cierto tiempo. Ni si quiera nos referimos a lavar la carrocería los domingos para que el lunes caiga una tormenta (sí, nos pasa a todos).

En este caso nos centramos en la tarea de la limpieza de los asientos del coche, los grandes olvidados. Las personas que más atención prestan a su coche suelen lavarlo por fuera y encargarse de las alfombrillas porque es la zona que más suciedad acumula por los zapatos.

limpiar asientos de tela auto

Sin embargo, ¿qué hacer para limpiar los asientos de tela del coche? Porque también se manchan, y mucho. De hecho, se ensucian y nos olvidamos de limpiarlos porque total, son oscuros, no se nota y para el rato que estamos sentados en ellos… ¡Error!

Es muy importante mantener una correcta higiene y por eso hoy vamos a enseñarte muchas maneras de limpiar los asientos de tela del coche y algunos trucos más que debes poner en práctica enseguida.

10 formas para limpiar los asientos de tela del coche

Vamos a aprender 10 formas de quitar las manchas de los asientos del carro y la suciedad y no solo un método porque creemos que no existe un único producto para limpiar la tapicería del coche infalible.

Hay diversas formas y remedios caseros de conseguir buenos resultados y te las contamos todas para que las adaptes según tus necesidades. ¡Sobre todo según el tipo de mancha que tengas en tu coche!

Aspira los asientos del carro y quita el polvo

El mantenimiento básico para tener los asientos de tela del coche en buen estado consiste en un aspirado, es decir, quitar el polvo y la suciedad superficial.

aspirador para el coche opiniones

Comprar Aspirador

El lavado de la tapicería del coche no es siempre necesario porque no siempre hay manchas que limpiar. Lo mismo que con las casas, las alfombras no se lavan cada día.

¿Cómo hacerlo entonces? Puedes comprar un aspirador portátil si no tienes un enchufe cerca del coche para conectar una aspiradora convencional. Otra opción es acudir a gasolineras o establecimientos específicos que tienen aspiradores a disposición de la gente echando monedas.

Usa una vaporeta

Las vaporetas son máquinas que eliminan manchas y suciedad gracias al vapor de agua tan caliente que generan.

vaporeta para limpiar tapiceria coche

Comprar Karcher

Puedes conocerlas como Karcher aunque es una marca en particular y hay otras opciones.

Lo importante es que cuentes con los accesorios especiales para limpiar tapicerías y alfombras y sigas las instrucciones de uso para elegir un programa de limpieza adecuado.

liquido limpiador de alfombras

Comprar Líquido

Además, puedes agregarle al agua algún producto de limpieza compatible con la máquina para que el resultado sea aun mejor.

Quita la funda de los asientos

Algunos modelos de vehículos tienen la posibilidad de desenfundar sus asientos. Es decir, puedes retirar la tapicería de los asientos de tela del coche mediante cremalleras o botones para limpiarla con más facilidad.

fundas para los asientos del coche

Comprar Fundas

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si es tu caso. De hecho, para no tener que quitar manchas del coche en la tapicería original, como por ejemplo las de chocolate, puedes comprar unas fundas compatibles con tu modelo y colocarlas antes de ensuciar.

¿Cómo limpiar la tapicería de un coche si es extraíble? A la lavadora ¡y punto! Introduce las fundas de los asientos en tu lavadora y sigue las instrucciones del fabricante. En general, basta con un programa corto, de agua fría y sin suavizante.

donde comprar fundas para asientos de coche

Comprar Fundas

Si tienes que tratar alguna mancha en concreto, ocúpate primero de la mancha específicamente y luego lava toda la funda en general.

Limpia en seco con un producto especial

Normalmente te preocupará la tapicería de tu coche cuando tienes alguna mancha. Para eliminarla rápidamente puedes recurrir a un producto limpiador específico, concretamente, una espuma seca recomendada para tapicerías de la marca Motorrevive.

limpia tapicerias coche amazon

Comprar Limpia Tapicerías

El lavado de coches con espuma o con cualquier otro producto para este caso es muy sencillo y suele ser en seco. Solo tienes que aplicar el limpiador sobre la mancha, esperar que actúe unos minutos y retirar con un paño humedecido en agua limpia. Ante cualquier duda lo mejor es consultar las instrucciones que el fabricante coloca en cada envase.

Las espumas son los productos para limpiar la tapicería de coche más comunes pero hay otros líquidos especiales para asientos de tela del coche como los de Turtle Wax que funcionan muy bien.

espuma para limpiar asientos de coche turtle wax

Comprar Turtle Wax

Nosotros te recomendamos que, una vez aplicado y retirado el producto, elimines los posibles restos de humedad para evitar cercos u olores. Puedes hacerlo con ayuda de un secador, con una bayeta seca absorbente o ventilando muy bien el interior del coche.

Elimina el barro y la arena

El primer punto consistía en el aspirado general del interior del vehículo. Podrías creer que esto es suficiente para eliminar la arena, por ejemplo, pero puede que no.

¿Qué ocurre cuando llueve, llevas barro en los zapatos y manchas la tapicería? O los niños, que siempre llevan tierra y no se sabe muy bien de dónde ha salido.

cepillo para limpiar tapiceria coche

Comprar Cepillo

Ese barro y arena húmeda se queda impregnada en el tejido de la tapicería y deja unas manchas horribles. Para eliminarlas, basta con hacer una limpieza en seco del coche así que debes dejar que se sequen.

Puede que sea la primera vez que te recomendamos no quitar una mancha de inmediato pero que no sirva de precedente, deja secar la suciedad solo en este caso.

Cuando el barro se haya secado, retira la arena con ayuda de un cepillo suave para tapicerías. Con un poco de paciencia seguramente no quede ni rastro. Eso sí, después deberás aspirar esa arena que habrá caído.

Usa agua y jabón ¡cómo siempre!

Limpiar los asientos de tela del auto muy sucios también puede ser tan sencillo como usar agua y jabón para quitar manchas de casi cualquier tipo.

limpiar asientos de coche de tela

Como ves, no siempre hace falta un producto de limpieza para tapicería de coche. Si mezclas jabón neutro líquido con agua o usas otro jabón, solo debes frotar sobre la mancha sin hacer mucha espuma y sin mojar en exceso la zona. Retira los restos de jabón y suciedad con un paño húmedo y procura que la zona se seque cuanto antes.

Este método o remedio casero es el más eficaz con las manchas más comunes en los coches, como el de vómito, por ejemplo.

Raspa la suciedad superficial

Antes las manchas más complicadas y antiguas, el uso de buenos productos no siempre es determinante.

Nuestro primer consejo es que retires y raspes la primera capa de suciedad para que cualquier método de limpieza que utilices después sea más eficaz.

limpiar asiento del coche con cepillo

Para ello, debes rascar o frotar la tela de los asientos del auto con un cepillo de dientes o algo similar. ¡Siempre teniendo cuidado de no romper la tela!

En muchos casos, solo con este paso ya terminarás con la mancha ya que algunas tapicerías no absorben sustancias y no penetran en los tejidos.

Agua y alcohol para la tinta

Una de las manchas más comunes es la de tinta. Bien porque los niños pintas dentro del coche, bien por un accidente cualquiera, puedes tener tinta de bolígrafos, plumas o rotuladores en la tela de tus asientos.

Para este caso necesitas mezclar agua y alcohol a partes iguales y aplicarlo sobre la mancha con cuidado y sin extenderla. Deberás hacerlo poco a poco para que la tinta se disuelva y sin humedecer la tela en exceso.

Amoniaco para las ocasiones más difíciles

¿Has probado de todo y nada te ha funcionado? ¿Con qué limpiar los asientos de tele del coche cuando se han acabado los recursos?

amoniaco para sacar manchas de sangre

Comprar Volvone

El amoniaco es la solución. Es un producto de limpieza bastante agresivo así que debes tener cuidado, mezclarlo con agua a partes iguales y ventilar bien el coche durante y después de su aplicación.

Te recomendamos que lo pruebes antes en alguna zona poco visible de la tela por si el tejido se dañase. También puedes usar bicarbonato de sodio.

Acude a un profesional

Y si nada de lo anterior te ha funcionado (que lo dudamos) o pasas de estar limpiando el interior de tu coche, siempre puedes recurrir a profesionales para que se encarguen.

trucos para limpiar los asientos de tela del coche

Hay empresas que realizan la limpieza de asientos de coches a fondo, hay empresas que tapizar de nuevo tus asientos y hay empresas que, incluso, usan pintura para asientos de tela.

¿Cuánto vale tapizar los asientos de un coche o cualquiera de los demás servicios? Deberás consultarlo directamente con los profesionales de tu zona.

Sea cual sea tu caso, tener los asientos de tela del coche en perfecto estado es posible. A partir de ahora ya sabes cómo limpiar las manchas de la tapicería del coche y tienes suficientes recursos para que el interior de tu vehículo luzca como deseas ¿Con qué se ha manchado tu auto?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los asientos de tela del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches o Motor.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here