Cómo limpiar airpods sin dañarlos

0
cómo limpiar airpods

Los airpods se han convertido en el accesorio de moda de la temporada. Estos prácticos auriculares sin cable para poder escuchar música o hablar por teléfono cómodamente son la opción favorita de la mayoría de usuarios. Pero, ¿cómo podemos limpiar airpods cuando se ensucian para no estropearlos?

Existen muchas técnicas para limpiar unos auriculares inalámbricos de Apple y otros modelos similares. Algunas son más efectivas que otras. Sin embargo, no todas son tan seguras si queremos evitar que entre humedad en el interior de los auriculares.

Si has notado que tus airpods empiezan a acumular suciedad, si se han manchado con algún producto, o tienen restos de cera por dentro, ha llegado la hora de darles una buena limpieza por dentro y por fuera.

Descubre cuáles son las recomendaciones de los fabricantes para limpiar los Airpods de Apple o unos Earpods de otras marcas, con técnicas totalmente seguras para que no dañarlos.

¿Cada cuánto limpiar los airpods?

La frecuencia de limpieza de unos airpods dependerá del uso diario que le demos y de la suciedad que acumule. La gran mayoría de fabricantes recomienda que no esperemos a que los auriculares estén extremadamente sucios para hacer una limpieza de mantenimiento.

Mientras que desde fuera pueden verse limpios, el altavoz de los auriculares acumula restos de suciedad en su interior, que limita su función y puede llegar a estropearlo con el tiempo. Es común que se acumule cera de los oídos, y si esta penetra dentro del auricular, la única solución sería desmontar y limpiar desde el interior.

como limpiar airpods

Si no quieres verte en la tesitura de arreglar tus preciados auriculares iPhone que tanto te han costado, dedica unos minutos de tiempo cada semana o cada dos semanas para darles un pequeño repaso. No te llevará más de unos minutos, y apenas necesitas ningún producto o accesorio especial para limpiar airpods dejándolos impecables.

No te olvides tampoco de limpiar el estuche de carga de estos pequeños altavoces para los oídos, prolongando la vida útil del producto al máximo.

¿Qué necesito para limpiar los airpods?

Tanto para limpiar los auriculares inalámbricos como su caja, vamos a necesitar unos productos y materiales sencillos que todos tenemos en casa o que podemos conseguir en cualquier tienda o supermercado.

Estos accesorios nos servirán para retirar el polvo de las rejillas, los restos de cerumen, algunas manchas difíciles, e incluso las fibras que se van acumulando en el interior.

trucos para limpiar airpods

Ten a mano siempre estos productos y accesorios de limpieza para limpiar airpods correctamente:

  • Paño de microfibra que no suelte pelusas
  • Bastoncillos de algodón
  • Cepillo de dientes o cepillo interdental de cerdas suaves
  • Alcohol médico 96º
  • Blu-tack
  • Palillos de madera

Ante todo, evita utilizar jabón de limpieza que pueda dañar el delicado material de la carcasa de los auriculares. También es recomendable evitar que los airpods estén en contacto con la humedad, ya que al ser un aparato eléctrico podrían estropearse fácilmente.

¿Ya tienes todo listo para empezar? Vamos a ver cómo limpiar los airpods paso a paso para no dañarlos.

Limpiar airpods y earpods correctamente

Limpieza de mantenimiento de los airpods

Para limpiar los Airpods o los Airpods Pro, Apple recomienda hacerlo siempre en seco con un paño suave. La misma técnica se puede utilizar para cualquier otro modelo de Earpods, sin importar de qué marca sean.

Escoge un paño seco, que sea suave y no deje pelusas. Lo más cómodo es utilizar un paño de microfibra, o si no tienes ninguno a mano, un pañuelo de papel. Pasa el paño por toda la superficie de los auriculares y también de la Smart Case, eliminando así los restos de suciedad que se acumulan con el uso diario.

como limpiar airpods cera

Solo en caso de que haya alguna mancha difícil de eliminar, puedes humedecer el paño con unas gotitas de alcohol. Frota con cuidado evitando que entre líquido en las aberturas.

El siguiente paso para limpiar airpods consiste en darle un repaso a las rejillas del micrófono con un bastoncillo de algodón seco. Pásalo con cuidado por todos los rincones, eliminando los restos de cera sin presionar hacia dentro.

Limpiar manchas de los airpods

Por mucho cuidado que tengamos en el mantenimiento de nuestros auriculares, hay veces que es inevitable que estos se manchen. Ante cualquier mancha de jabón, loción, cremas, perfumes, detergentes, protectores solares, aceites e incluso tintes para el pelo, actúa lo antes posible para que no queden manchas impregnadas.

Humedece ligeramente un paño con agua corriente, y escurre muy bien antes de pasarlo sobre la superficie manchada. Frota con cuidado, y una vez que hayas eliminado la mancha seca con un paño de algodón que no deje pelusa.

limpiar airpods con aire comprimido

Deja que se sequen en un lugar bien ventilado, evitando exponer los airpods a la luz solar directa o a una fuente de calor.

Evita usarlos o ponerlos en la cajita de carga hasta que no se hayan secado completamente. Solo así evitarás que los auriculares se dañen por la humedad.

Limpiar las almohadillas de los Airpods Pro

Los Airpods Pro y algunos modelos de earpods incluyen unas almohadillas de silicona que los hacen más cómodos a la hora de usarlos. Estas almohadillas suelen acumular la suciedad que se transfiere directamente desde las orejas, además de retener restos de pelusas y polvo si no se guardan en un lugar protegido.

Para la limpieza de las almohadillas, retíralas con cuidado y límpialas solo con agua. Evita usar jabón u otros productos de limpieza.

como limpiar los airpods

Sobre un paño seco, golpea suavemente las almohadillas limpias para secarlas y retirar todos los restos de humedad. Puedes ayudarte también con un bastoncillo para los oídos limpio y seco, accediendo a la zona interior dónde quedan gotas de agua.

Cuando estén completamente secas podrás volver a colocarlas en los airpods y usarlas de manera habitual.

Eliminar pelusas y polvo de los airpods

Para eliminar los restos de suciedad que se acumulan con el tiempo en las rejillas de los auriculares o el interior de su estuche, vamos a usar un cepillo de limpieza. El mejor cepillo recomendado será un cepillo de dientes de cerdas suaves, así como un cepillo interdental más pequeño para llegar a las zonas más difíciles.

limpiar airpods con blutack

Pasa el cepillo con mucha delicadeza por las rejillas de los auriculares. Recuerda no presionar demasiado sobre estas para evitar que se descoloquen.

Si han quedado restos que no has podido eliminar con un simple cepillado, toma un trocito de Blu-tack o de masa adhesiva para la pared, ablandándolo con las manos hasta suavizarlo. Presiona ligeramente la masilla contra la rejilla, y retira dándole un ligero tirón para traerte la suciedad de las rendijas.

donde comprar blu tack

Comprar Blu Tack

Asegúrate de que no han quedado restos de blu-tack en las rendijas de los auriculares antes de volver a usarlos. Si es así, con pasar el cepillo de nuevo los eliminarás sin problema.

Limpiar restos de cera de los airpods

Sé que suena muy asqueroso, pero la realidad es que con el uso diario en los airpods se suele acumular cera auditiva, que debemos eliminar con frecuencia para que no se obstruyan los altavoces de los auriculares.

En la mayoría de los casos bastas con pasar un bastoncillo seco por las zonas manchadas. Nunca humedezcas el bastoncillo con agua para retirar mejor la cera. Si quieres hacer una limpieza profunda, hay un producto mucho mejor: el alcohol.

limpiar earpods con alcohol

Moja ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol médico. Pásalo por las ranuras más sucias de los auriculares, y déjalo actuar unos minutos para que la cera de los oídos se ablande.

A continuación, utiliza otro bastoncillo limpio y seco, y retira los restos de alcohol y de suciedad. Si hay muchos restos, también puedes ayudarte de un palillo de dientes de madera, retirando el exceso de cera de las zonas de difícil aceso. Deja secar y estará listo para ser usado de nuevo.

Consejos para cuidar tus airpods durante la limpieza

Los principales fabricantes de earpods del mercado coinciden en algunos consejos de limpieza para evitar cualquier daño que se pueda producir en los auriculares:

  • Nunca pongas los earpods bajo el agua del grifo ni los sumerjas en agua.
  • Utiliza siempre un paño seco que no deje pelusa para su limpieza.
  • En caso necesario, es posible ayudarse con un bastoncillo humedecido con alcohol para eliminar manchas y suciedad más difícil.
  • Evita presionar las rejillas de los auriculares hacia dentro. Esta es la parte más delicada de los auriculares.
  • No utilices objetos afilados para eliminar los restos de suciedad en las juntas y aberturas.
  • Nunca recurras a la limpieza con aire comprimido, ya que el aire a presión podría dañar las delicadas membranas y algunos componentes internos.

¿Cómo limpiar la caja de los airpods?

La limpieza del estuche de carga de los airpods es similar a la de los auriculares. Limpiaremos el exterior con un paño seco que no deje pelusas, humedeciéndolo un poco con alcohol en el caso de que haya alguna mancha complicada.

limpiar caja airpods

Comprar Cepillos

Es muy importante que no entre ningún líquido en el interior de los puertos de carga. Para limpiarlo por dentro, utiliza un cepillo interdental suave, o ayúdate de un bastoncillo o cepillo de cerdas suaves muy pequeño.

Nunca intentes eliminar restos de suciedad con objetos punzantes ni de metal, para no dañar los componentes más delicados del estuche de carga.

Limpiar airpods paso a paso en vídeo

Sabemos que no es lo mismo seguir un proceso de limpieza conociendo la teoría que viéndolo a través de imágenes que muestran el paso a paso. Por este motivo hemos elegido un vídeo de lo más completo, en el que nos muestran cómo limpiar airpods paso a paso.

En el canal de Youtube de Applesfera siguen las indicaciones de la marca Apple para limpiar un auricular iPhone inalámbrico y la caja de carga. Estos mismos trucos también se pueden aplicar a otros tipos de auriculares de similar diseño:

Como puedes ver, limpiar airpods y la funda de carga no es nada complicado, y además es un procedimiento muy rápido. Sigue las recomendaciones de cada fabricante para mantener tus auriculares inalámbricos como nuevos durante más tiempo.

Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar airpods sin dañarlos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios Hogar.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here