Cómo quitar manchas de cerveza en la ropa

0
quitar manchas de cerveza

Cuando estamos de celebración compartiendo unas bebidas con amigos, es normal que nuestra ropa pueda acabar manchada si querer con las bebidas que estamos tomando. Ya hemos visto en alguna ocasión cómo quitar manchas de vino de la ropa, y ahora llega el momento de enfrentarnos a otra de las bebidas estrella: cómo quitar manchas de cerveza de nuestra ropa.

Aunque las manchas de cerveza no sean tan aparatosas como las de otras bebidas y comidas, sí que pueden dejar cercos muy difíciles de eliminar con un simple lavado. Para eliminar manchas de cerveza de algunos tejidos existen remedios caseros que te vendrán fenomenal.

Si te has manchado tu blusa estampada favorita y la mancha de la cerveza no se ha quitado, es el momento de hacer tu propio quita manchas natural usando productos que no dañen los tejidos.

Te contamos cómo quitar manchas de una cerveza en diferentes prendas de ropa, con productos recomendados y de la manera más efectiva. ¡Ya verás qué fácil que salen las manchas!

Quitar manchas de cerveza con productos naturales

Lo ideal para quitar la suciedad y el olor a cerveza de una prenda de ropa es lavarla cuando aún está húmeda. Cuanto antes tratemos la prenda, más fácil será poder limpiar cualquier tipo de cerveza, ya sea rubia, tostada, e incluso cerveza negra.

cómo quitar manchas de cerveza de la ropa

Sin embargo, cuando las manchas de cerveza se secan, parece que el cerco queda de manera permanente, y por mucho que lavemos las prendas en la lavadora no se terminan de quedar del todo limpias.

Las manchas con cerveza seca se quitan mejor con un poco de ayuda, usando productos que todos tenemos en nuestra cocina.

Materiales y productos para quitar manchas de cerveza

La cerveza es una bebida natural, y como tal, se pueden quitar manchas de cerveza usando productos naturales que actúen sobre los restos que han quedado adheridos a las fibras de los tejidos.

sacar mancha cerveza

¿No sabes cómo quitar manchas de cerveza después de haber probado otras opciones? Estos son los productos que debes usar según el tipo de tejido y el color de la prenda:

  • Lejía para ropa blanca
  • Amoniaco
  • Glicerina natural
  • Jabón natural
  • Agua oxigenada
  • Alcohol
  • Vinagre blanco
  • Agua carbonatada

Vamos a ver cómo podemos usar todos estos productos para hacer quitamanchas efectivos contra las manchas de cerveza en la ropa y otros tejidos.

Cómo quitar manchas de cerveza paso a paso

Quitar manchas de cerveza de la ropa blanca

Los cercos de cerveza en la ropa blanca se puede eliminar fácilmente dejando la prenda en remojo en una mezcla de agua y lejía. Para no dañar el tejido de la prenda, utiliza preferiblemente lejía para la ropa blanca, o cualquier otro blanqueante para tejidos que se pueda usar para lavar a mano o a máquina.

quitar mancha de cerveza de la ropa

Haz una mezcla añadiendo una taza de lejía por cada 3 litros de agua. Deja la prenda en remojo durante 15 minutos. Si el tejido lo permite, puedes usar agua caliente para potenciar el poder blanqueante de la lejía. Para ello, consulta la etiqueta de lavado de la propia prenda.

Una vez pasado este tiempo, enjuaga bien la prenda y lava de manera normal. Si la mancha se sigue resistiendo, prueba a mezclar un chorrito de amoniaco con agua, y repite el proceso dejando unos minutos extra en remojo antes de volver a lavar. ¡Conseguirás sacar el olor a cerveza también!

Sacar manchas de cerveza de la ropa de color

Cuando se trata de prendas de color que no se puede tratar con lejía, hay algunos productos para eliminar las manchas que te pueden venir muy bien. Uno de ellos son los detergentes con oxígeno activo, en este caso detergentes para ropa de color como el de la marca Presto! Colour, que puedes comprar en Amazon.

Este detergente elimina las manchas incrustadas en los tejidos de manera muy efectiva y sin dañar el color. Solo tienes añadir un cacito en un recipiente con agua, y dejarlo actuar unos minutos antes de lavar la prenda en la lavadora. También puedes añadir un poco de detergente en la lavadora durante el lavado para una mayor efectividad.

quitamanchas en polvo presto colour opinionesComprar Quitamanchas

Si no dispones de este tipo de detergentes, y quieres quitar manchas de cerveza de manera puntual, puedes ayudarte con un poco de glicerina líquida.

Necesitas una gotita de glicerina para frotar la mancha haciendo movimientos circulares para que penetre y retire los restos incrustados. La glicerina no daña los colores de las prendas, y con solo enjuagar con agua tibia verás que la mancha ha desaparecido sin quedar ningún rastro.

Limpiar manchas secas de cerveza de la ropa

Como ya hemos indicado, lo ideal es tratar las manchas de cerveza cuando aún están húmedas. Pero si ya se han secado y te resultan más complicado acabar con ellas, prueba a sumergir la prenda en agua carbonatada.

sacar manchas cerveza agua carbonatada

Puedes usar cualquier refresco o agua con gas que no contenga azúcar. Pon el agua en un barreño y sumerge la prenda durante unos 30 minutos para dejar que las burbujas hagan su efecto. Pasado este tiempo puedes añadir un poquito de jabón líquido suave sobre la mancha, frotando con cuidado para tratar la mancha antes de lavarla.

Continúa lavando la prenda de manera habitual, ya sea a mano o a máquina, para retirar todos los restos y acabar con las manchas. La cerveza habrá desaparecido sin dejar ningún rastro, y las prendas habrán quedado como nuevas.

Eliminar manchas de cerveza en prendas de seda

¿Qué hacer cuando te estás tomando una chela o birra y sin querer te manchas esa carísima blusa de seda que tanto te gusta? Los tejidos tan delicados como la seda no se pueden lavar en la lavadora, ni tampoco toleran cualquier tipo de producto para limpiarlos.

quitar manchas de cerveza prendas de seda

No te preocupes, la mejor solución para limpiar manchas de cerveza en tejidos delicados es el agua oxigenada, tanto si son de color blanco como si tienen colores vivos o estampados. Solo tienes que mojar un algodón con un poco de agua oxigenada de 10 volúmenes para presionar con cuidado sobre la mancha. Humedece bien y deja que actúe unos 15 minutos.

Antes de lavar, mezcla en un vaporizador 1 litro de agua mineral con un chorrito de amoniaco, y pulveriza sobre la mancha para terminar de quitar los restos. Lava a mano de manera habitual, usando jabón para prendas delicadas y agua fría o tibia. Tanto el olor a cerveza como la mancha desaparecerán fácilmente, y tu blusa quedará como nueva.

Sacar manchas de cerveza en prendas de lana

Otro de los tejidos más delicados a la hora de eliminar manchas difíciles es la lana. Si has manchado cualquier prenda de lana con cerveza, lo más recomendable es que actúes rápidamente para eliminarla.

cerveza en ropa de lana quitar manchas

Comienza mezclando agua y alcohol médico a partes iguales para hacer un limpiador casero suave. Aplica con un algodón sobre la mancha, y déjalo actuar unos minutos. Pasado este tiempo, lava a mano la prenda usando jabón suave para prendas delicadas y agua fría. Aclara bien y la mancha habrá desaparecido.

Manchas de cerveza en alfombras y tapicería

Si en lugar de una prenda necesitas quitar manchas de cerveza de otros lugares como alfombras de lana o la tapicería de tu sofá, sillón o coche, el vinagre blanco es tu mejor opción. Incluso válido para el piso o suelo.

Mezcla también a partes iguales vinagre de vino o de manzana con agua para rebajarlo, y aplica sobre la mancha frotando con un cepillo suave o con un paño de algodón limpio.

limpiar cerveza de alfombra

Termina por aclarar bien con un paño húmedo y agua fría, ya que el agua caliente podría dañar la lana y los tejidos delicados. En el caso de una alfombra de lana, siguiendo siempre la dirección del pelo o de las vetas, para que no se levante el tejido ni se dañe la superficie.

Este truco es muy práctico para limpiar tus zapatos manchados de cerveza, ya sean de piel o de tejido. Ahora que ya sabes cómo se quitan las manchas de cerveza del calzado, siempre podrás lucir tus zapatos perfectos.

Con todos estos trucos para quitar manchas de cerveza difíciles de tu ropa no habrá ninguna que se te resista. Prueba el tip más indicado según el tipo de prenda que necesites lavar, respetando la integridad de los tejidos y el color natural. ¡Te aseguro que funcionan!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de cerveza de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas Ropa

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here