Cómo quitar los pelos de gato de la ropa

0
quitar los pelos de gato

Los que tenemos la suerte de convivir a diario con un felino compartimos también un mismo problema: quitar los pelos de gato de la ropa es una necesidad constante. Para muchos, esto puede resultar difícil cuando no se conocen las técnicas más adecuadas, enfrentándose a diario con la lucha de tener que sacar grandes bolas de pelo de cada una de las prendas.

Aunque es adorable ver como un gato duerme plácidamente dentro del armario, sobre la ropa recién planchada, o en ese jersey limpio que acabamos de dejar sobre la cama, es muy molesto tener que quitar después los pelos que se adhieren. No tienes por qué ir siempre con la ropa llena de pelos si sigues los consejos de los expertos.

Con el paso del tiempo, me he visto obligada a aprender a quitar los pelos de gato de mi ropa. Concretamente mi mascota es de pelo blanco y yo suelo vestir de negro. Gracias a esto he adquirido mucha experiencia, haciéndome con las armas perfectas para acabar con esos molestos pelos.

Descubre las diferentes formas para sacar pelos de gato que resultan más efectivas, usando accesorios muy sencillos, baratos, y rápidos de usar. ¡Te sorprenderá!

¿Por qué es tan difícil quitar los pelos de gato de la ropa?

La respuesta es muy sencilla. Los pelos de gato tienen una capacidad especial para adherirse fuertemente a casi todos los tejidos de la ropa, ya que son largos y finos, y con tendencia a acumular electricidad estática.

Los felinos están mudando el pelo frecuentemente. Tienen una gran cantidad de pelo fino que conforma su pelaje, y sobre todo en la época de muda, que coincide con la primavera-verano, sueltan más pelo de lo normal.

trucos para quitar pelos de gato de la ropa

Este pelo acaba en el suelo, en el sofá, sobre la mesa, en los muebles, y por supuesto también en la ropa. Se pega a los tejidos con apenas un roce, pero si además ejerces cierta presión sobre ellos, como por ejemplo cuando tu gato se sube sobre la prenda de ropa para echarse una siesta, o te sientas encima del sillón lleno de pelos, se incrustan mucho más.

La clave para eliminar estos pelos es poder atraparlos eficazmente. Para ello hay dos técnicas que pueden venirte muy bien: un objeto pegajoso, o más electricidad estática. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Cómo evitar los pelos de gato en la ropa

Antes de tener que enfrentarnos a una inmensa bola de pelo esparcida en nuestro jersey de lana favorito, es importante saber cómo evitar que la ropa se llene de pelos de gato. Cuantos menos pelos sueltos haya en el ambiente, menor riesgo habrá a que tu ropa acabe totalmente cubierta.

Basta con atacar el pelo de gato en su lugar de origen: directamente en tu mascota. De esta forma evitamos que pase al ambiente, y por consiguiente, a la ropa, para así no tener que eliminar pelos de gato después.

Cepillar al gato

Lo ideal sería sacar unos minutos al día para cepillar bien a tu gato. Además de pasar un ratito de lo más agradable con las mascotas, el cepillado permite mantener el pelaje más bonito y brillante, retirando el pelo muerto que se cae constantemente.

como cepillar un gato de pelo largo

Este truco es aplicable a otras mascotas como perros, conejos, cobayas, y animales que suelan soltar mucho pelo, capturándolo antes de que tenga la posibilidad de llegar a tu ropa.

cepillo para sacar pelos de gato de la ropa

Comprar Cepillo

Hazte con un buen cepillo para mascotas que sea capaz de retirar todo el pelo muerto con tan solo una pasada. Pincha aquí para escoger tu atrapa pelos más eficaz.

Bañar a tu mascota

Ya sé que no todos los gatos son amantes del agua. Pero si tienes la posibilidad de bañar al tuyo, aprovecha para hacerlo con cierta regularidad para poder retirar esos pelos de gato que están a punto de caerse.

como bañar a un gato por primera vez

Usa un champú adecuado para tu mascota, y no te olvides del acondicionador si se trata de un gato de pelo largo como el angora. Un cepillado posterior y el secado de su pelaje logrará eliminar todo ese pelo muerto que debe caerse en algún momento, manteniéndolo a raya durante varios días, e incluso semanas.

Aspirar los pelos con frecuencia

Otro consejos para no tener que enfrentarte a diario a la dura tarea de quitar los pelos de gato de la ropa, es evitar que lleguen a tus prendas haciendo una limpieza frecuente en tu hogar.

limpia pelos gato con robot aspirador

El uso de una aspiradora para pasar por las superficies dónde tu gato suele pasar más tiempo, y un robot aspirador para recoger los pelos del suelo, son de gran ayuda para una casa con mascotas. Pincha aquí para ver los robots aspiradores más recomendados.

Cuando tomas la limpieza de los pelos de gato como una rutina, se hace mucho más ligera. No esperes a que se acumule mucha cantidad al final de la semana, haciendo un repaso diario para no tener que eliminar pelos de gato directamente de tu ropa.

Trucos caseros para quitar pelos de gato

Es normal que por mucho que intentemos que nuestra mascota no suelte pelos, siempre acaben algunos en nuestras prendas favoritas.

Mi gato suele dormir a veces en el armario y yo no puedo impedírselo, así que siempre tengo que quitar pelos de gato en ropa que tengo guardada, para lo cuál hay muy buenos consejos de los expertos en mascotas.

sacar pelos de gato de la ropa

Vamos a ver como quitar pelos de gato con diferentes técnicas que son infalibles para el pelo fino de mascota.

¿Cómo hago para sacar los pelos de gato de la ropa? Ponte manos a la obra y ya verás qué fácil.

Quitar pelos con guantes de goma

Un accesorio muy barato y práctico para quitar los pelos de gato de la ropa son los guantes de goma para la cocina, o los guantes de látex quirúrgicos. Ten siempre a mano un par de guantes, porque te salvará en más de una ocasión para dejar tu ropa negra sin ningún pelo.

guantes para quitar pelo de gato

Los guantes de goma o de látex tienen mucha electricidad estática que reacciona al rozarse con el tejido de la ropa. Solo tienes que pasar el guante por la superficie que quieres limpiar, y verás como los pelos se levantar por sí mismos, atraídos directamente al guante.

Esta técnica es muy eficaz para quitar pelos de mascota cuando tu gato acaba de echarse la siesta sobre la manta del sofá, en tu ropa, o si ha dejado muchos pelos en la colcha de la cama.

guante quita pelo gato opiniones

Comprar Guantes

Si el pelo está suelto y no se ha introducido entre las fibras de la ropa, saldrá sin ningún esfuerzo.

Globo para quitar pelos de gato

Si no tienes a mano ningún guante de goma, prueba la misma técnica usando un globo. Puedes crear un campo de electricidad estática muy fácilmente, frotando el globo con tu ropa, para después pasarlo por la superficie llena de pelos que quieres limpiar.

quitar pelos de gato con globos

Hincha el globo y haz pequeñas friegas sobre un tejido suave. La lycra y otros tejidos sintéticos son los que producen más electricidad estática. Después solo tendrás que frotar el globo sobre la prenda que quieres limpiar, y saldrán los pelos automáticamente.

Aprovecha después este globo para que los niños de la familia puedan jugar. Pero ten cuidado si a tu gato le dan miedo los globos, porque podrías causarle mucho estrés y provocar que pierda más pelo del necesario.

Eliminar pelos con una esponja mojada

Las esponjas y bayetas de cocina de microfibra también pueden ser excelentes herramientas cuando no sabes como quitar las pelusas del pantalón o cualquier otra prenda. En este caso tienes que humedecerla, y a continuación seguir este tutorial que te dice como eliminar pelo de gato:

Frota una esponja mojada por la prenda, atrayendo los pelos de gato fácilmente. Dale varias pasadas, retirando las bolas de pelo que se van formando en la esponja cada vez. Este truco viene muy bien para pelos superficiales, pero también para aquellos que están más incrustados en el tejido.

Una vez que termines, deja la esponja o bayeta en remojo para que los pelos capturados queden flotando en el agua y no quede ningún resto. Reserva esta herramienta para usarla cuando necesites volver a retirar los pelos de tu mascota de cualquier superficie.

Quitar pelos con cinta adhesiva

Los pelos de gato y pelos de perro en la ropa se pueden quitar con un cepillo para prendas frotando insistentemente. Sin embargo, hay tejidos que se desgastan cuando pasamos el cepillo quita pelusas, y no siempre es eficaz para dejar toda la prenda libre de pelos finos de mascota.

Para esas prendas más delicadas hay un tip mucho mejor: usar cinta adhesiva para atrapar los pelos, despegándolos de la ropa y pegándolos en la tira.

Utiliza cinta de embalaje ancha, tomando un buen pedazo que puedes simplemente pegar sobre la ropa llena de pelos, o envolver tu mano con ella dejando el pegamento por fuera. Pasa la cinta por la prenda presionando y tirando después para atrapar todos los pelos.

Si aún quedan pelos y la cinta ha perdido efectividad, toma un nuevo trozo y vuelve a repetir el proceso, hasta que no quede ningún pelo. ¡Súper fácil, rápido y barato!

Rodillo para quitar pelos de gato

Uno de los productos para quitar pelos de gato que no puede faltar en ningún hogar con animales, son los rodillos para quitar pelos y pelusas. Funcionan igual que la cinta adhesiva, pero ya vienen preparados para que su uso sea muy sencillo y más rápido.

rodillo para quitar pelos de gato

Puedes comprar rodillos quitapelos de muy buena calidad a precios más bajos a través de internet. Pincha aquí para ver todas las ofertas. Hay modelos también que son reutilizables y lavables.

Consiste en un rodillo con mango que tiene varias láminas con pegamento hacia afuera. Retira la lámina protectora, y pasa el rodillo por la prenda que quieres limpiar para dejarla totalmente libre de pelos.

rodillo quitapelusas para mascotas

Comprar Rodillo

En caso necesario, retira la lámina llena de pelos para disponer de una nueva con más pegamento. Repite el proceso tantas veces como sea necesario, y tu ropa quedará como nueva, sin pelusas ni pelos.

Quita pelos eléctrico para la ropa

Otro básico que siempre tengo a mano cuando no sé como quitar los pelos de gato de la ropa más delicada, es el clásico quita pelusas eléctrico, que también elimina más fácilmente los pelos de mascota.

Esta pequeña máquina para sacar pelos de gato es muy eficaz para quitar los pelos más incrustados en los tejidos, cuando los finos pelos de tu mascota han quedado atrapados entre las fibras de la prenda, y no salen por mucho que frotes o tires de ellos usando el rollo para limpiar ropa.

quitapelusas electrico philips amazon

Comprar Quita Pelusas

Basta con pasar el quitapelos eléctrico por la zona llena de pelos, y quedará totalmente limpia, ¡como nueva! También sirve para quitar pelusas, quitar bolas de los jerseys de lana, y para dejar como nuevos tus abrigos de paño o sueter que con el uso empiezan a verse estropeados. ¡Es de lo más práctico!

Si no tienes ningún quita pelos eléctrico en casa, es el momento de invertir en uno de buena calidad. Encuentra a través de Amazon las mejores ofertas en primeras marcas de electrodomésticos. Pincha aquí para comprarlo.

Remojar la ropa para eliminar los pelos

Como ya hemos visto a la hora de quitar los pelos de gato adheridos a la esponja después de eliminarlos de la ropa, cuando dejamos un tejido en remojo los pelos acaban por salir a flote. Si se trata de una prenda que no tiene mucho pelo, déjala sumergida en agua unos minutos, y se separarán por sí mismos.

como quitar pelos de gato de la ropa

Para ello, emplea un recipiente de gran tamaño, llenándolo de agua para que la prenda quede sumergida. Procura que la parte dónde se acumula más pelo quede en la superficie, para que así puede flotar más fácilmente.

Déjalo actuar el tiempo necesario hasta que veas que el pelo se ha desprendido, y lava la prenda en la lavadora de manera habitual.

Secadora para quitar pelos de gato de la ropa

Hay veces que lavamos la ropa llena de pelos sin darnos cuenta, y al sacarla vemos que estos se han extendido por toda la prenda.

eliminar pelos de gato con secadora

Cuando esto ocurre, hay un truco que te puede venir fenomenal: secar la ropa en la secadora para que todos los pelos salgan más fácilmente. También puedes utilizar un secador pero no es tan efectivo.

Al airear la ropa dentro de la secadora, los pelos salen volando y quedan retenidos en el filtro. No es necesario que utilices aire caliente, el aire frío es igualmente efectivo para que los pelos vuelen y se desprendan del tejido.

Más trucos para eliminar el pelo de gato

Por último, no te pierdas estos vídeos de Youtube con más trucos y consejos:

Cómo quitar pelos de gato de la lavadora

Por mucho que intentemos mantener la ropa libre de pelos de nuestras mascotas, siempre hay algunos que se nos escapan y acaban en el interior de la lavadora.

Ya hemos visto como quitar los pelos de gato de la ropa al lavarla, quedando acumulados dentro de la lavadora. Con el tiempo, los pequeños pelos se van acumulando en el tambor, y ensucian el resto de ropa que lavamos en la lavadora.

Evita que esto pase con los consejos que te damos para quitar pelos del tambor de la lavadora.

Cepilla la ropa antes de lavar

Lo más fácil y evidente es eliminar la mayor cantidad de pelos posible antes de lavar la ropa en la lavadora. Procura extraer los pelos usando cualquiera de las técnicas anteriores, para que al lavar la ropa no acaben todos los pelos en el interior de la lavadora.

cepillo para quitar pelo muerto gato

Si en casa hay mucho pelo de mascota, no te olvides de revisar con frecuencia el filtro de la lavadora para evitar que se acumulen muchos pelos. Otro truco es lavar la ropa con detergente líquido y añadir el suavizante justo cuando comienza el ciclo de centrifugado, para que el pelo de la ropa se desprenda mejor, y se vaya fácilmente a través del desagüe.

Existen también unas prácticas bolas quita pelos para la lavadora que se utilizan durante el lavado para retener los pelos que pasan al agua. Puedes comprarlas a través de internet con precios de lo más económicos. Pincha aquí para verlas.

bola de lavado para pelos de gatos en lavadora

Comprar Bolas Quita Pelos

Al terminar de lavar, haz un ciclo corto de enjuagado con la lavadora vacía, para asegurarte de que no han quedado pelos. Esta opción es excelente cuando tienes que lavar las mantas y la ropa de gato, o cuando tienes que poner lavadoras para ropa de perros y otras mascotas.

Limpiar el tambor de la lavadora

Por último, para terminar de eliminar los pelos de la lavadora, no te olvides de limpiar el tambor por dentro. Utiliza una bayeta mojada o esponja, pasándola por todo el interior de la lavadora. Retira los pelos que hayan quedado, evitando que pasen al filtro.

No dejes que el filtro de la lavadora se atasque, y haz una revisión cada cierto tiempo. De esta manera aumentas la vida útil del aparato, y tu ropa quedará más limpia, totalmente libre de pelos, cada vez que la laves. En este enlace tienes todos los detalles sobre cómo limpiar una lavadora por dentro.

Repite estos procesos para quitar los pelos de gato de la ropa y de tu lavadora cada vez que sea necesario, para que la acumulación de pelo de mascota no sea excesiva. Apenas te quitarán unos minutos de tu tiempo diario, y agradecerás que tu ropa esté mucho más limpia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar los pelos de gato de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here