Cómo limpiar un cepillo de dientes fácilmente

0

¿Cómo limpiar un cepillo de dientes de forma fácil? Como bien sabrás, aunque te laves los dientes todos los días utilizando cepillo dental no implica que tu cepillo de dientes esté limpio.

Para limpiar los dientes es recomendable utilizar una buena pasta de dientes. Puedes utilizar bicarbonato pero no es recomendable, ya el uso excesivo de este producto a la larga puede estropear el esmalte dental.

Si quieres saber cómo higienizar y desinfectar tu cepillo de dientes aquí te dejo una serie de trucos y consejos para que los tengas limpio cada vez que lo uses.

Cómo desinfectar un cepillo de dientes

Vinagre

Una de las cosas que se pueden hacer para mantener tu cepillo de dientes limpio y desinfectado es echarle después de usarlo un poco de vinagre blanco en un recipiente.

limpiar cepillo de dientes con vinagre

El vinagre es un agente limpiador que desinfecta y elimina todos los microbios que puedan contener los cepillos. Es recomendable dejar el cepillo durante unos 10 minutos aproximadamente.

El vinagre siempre se ha utilizado cuando se quería desinfectar y dejar sin suciedad cualquier espacio, es un producto muy natural. Éste no daña el medio ambiente y muchas veces limpia mucho mejor que cualquier producto químico.

El vinagre es un remedio casero que se utilizaba antaño y que en caso de que tengas encías que te sangren mucho te ayudará a cortar esa sangre y tendrás unas encías en perfecto estado y sanas.

Alcohol

Otro de los productos que se pueden utilizar es el alcohol. Un potente desinfectante, algo fuerte pero capaz de hacerse cargo de cualquier tipo de suciedad…

El alcohol limpia cualquier rincón del cepillo de dientes y lo único que tendrías que hacer es poner en un vaso una cantidad pequeña de alcohol y un pelín de agua (más que de alcohol).

limpiar cepillo de dientes con alcohol

Esta mezcla hay que dejarla una media hora que será suficiente para que se desinfecte el cepillo de dientes y después de esto lo sacas del vaso, le echas agua para eliminar el poco alcohol que quede de la limpieza y ya estará listo para usarse.

Hay quien también utiliza para la limpieza de los dientes los cepillos de dientes eléctricos. Éstos (los cabezales) se pueden quitar del resto del cepillo para poder realizar una desinfección completa ya sea con alcohol, vinagre…

Productos para limpieza de cepillos dentales

¿Se pueden limpiar los cepillos de dientes? ¡Por supuesto que si! No te pierdas los mejores remedios caseros y naturales. ¡Toma nota!

Agua oxigenada

El agua oxigenada también lo puedes utilizar para limpiar tu cepillo e incluso en el caso de que se ponga negro por el uso prolongado del mismo sin proceso de desinfección.

Lo que tendrías que hacer es el mismo proceso que con el alcohol, en un vaso poner una parte de agua oxigenada y otra parte un poco más grande de agua y dejarlo una media hora o una hora (según lo sucio que esté) y este producto hará su magia. Te lo puedo garantizar.

La limpieza ha de hacerse una vez a la semana. Aunque creas que no se acumulan bacterias en tu cepillo te puedo asegurar que sí y que por esa razón en muchas ocasiones no conseguimos tener nuestros dientes limpios y nuestras encías sanas.

limpiar cepillo de dientes con agua oxigenada

Antes de utilizar tu cepillo de dientes has de saber que has de echarle un poco de agua y acto seguido la cantidad que creas conveniente de pasta de dientes.

En cuanto al producto que puedes usar… hay personas que por delicadeza en las encías han de usar geles dentales (que son más suaves) y otras que utilizan pastas de dientes de marcas más conocidas como son Oral-B, Colgate, Parodontax, Sensodyne…

Éstas últimas, son marcas más costosas pero notaras la diferencia que te deja en los dientes con respecto a otras pastas dentales más asequibles.

Lejia

Hay quien también utiliza productos más corrosivos como la lejía… Aunque te parezca una tontería no lo es… Y te diré cómo has de hacerlo para hacerlo de forma correcta.

limpiar cepillo de dientes con lejia

Lo que has de hacer es preparar un bol con agua y una pequeña cantidad de lejía. Una vez la tengas lo que debes hacer es sumergir el cabezal de tu cepillo dental eléctrico (o el manual también) y dejarlo un par de horas (con esto lo que conseguiremos es limpiarlo bien a fondo, desinfectar lo y quitarle todas las bacterias).

Después de dejarlo un rato en esta solución lo cogeremos con guantes. Cuando hagamos esto echamos bastante agua al cepillo de dientes para eliminar los restos de lejía que hayan podido quedar y secamos con la bayeta.

Bicarbonato sódico

Recuerda siempre tener a tu alcance productos de uso diario tales como el bicarbonato o el vinagre, ya qué son productos súper económicos.

limpiar cepillo de dientes con bicarbonato

Además, aparte de utilizarse para hacer comidas y postres el bicarbonato de sodio, lo puedes usar para tener tu cepillo de dientes en perfectas condiciones y súper limpios, desinfectado, sin manchas y ni suciedad por ningún lugar.

No te pierdas este vídeo tutorial de Youtube de cómo limpiar limpiar un cepillo dental:

¿Cuál es el mejor método para limpiar un cepillo de dientes?

Yo te recomendaría usar el agua oxigenada y el vinagre como método de limpieza y eliminación de bacterias y microbios ya que son los más suaves, los menos corrosivos y se consideran más adecuados para limpiezas completas.

El vinagre dejará un olor medianamente agradable en tu cepillo de dientes y no tendrás que preocuparte de que se le quede mal olor o de tener que limpiarlo a fondo para eliminar fuertes olores.

como limpiar un cepillo de dientes

Con estos simples y variados tips podrás tener al mismo tiempo tu cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, perfectamente limpios y sin ningún tipo de bacterias y tus dientes lucirán perfectos día tras día.

Y recuerda que siempre es importante limpiar con agua muy caliente el cepillo de dientes para sacar toda la pasta de dientes del cepillo y que quede lo más limpio posible.

Recomendaciones para la limpieza

Lo que nunca debemos olvidar es que debemos de poner el cepillo de dientes dentro de un vaso ya que si lo ponemos encima del lavabo se le pueden pegar todas las bacterias que se encuentren en ese momento.

limpieza cepillo de dientes opiniones

Lo correcto es usar un vaso que esté limpio y sin bacterias y colocar el cepillo de dientes dentro de este y si puede ser con el cabezal del cepillo mejor ya que estará protegido y evitaremos que se nos ensucie y que tengamos que estar cada dos por tres desinfectándolos.

Nunca olvides que en caso de que no sepas cómo puedes limpiar tu cepillo de dientes o los productos necesarios para una correcta limpieza y desinfección de los mismos puedes mirar tutoriales en Internet y encontrarás muchas ideas para poder limpiar tus cepillos.

No te pierdas con estos vídeos de Youtube los mejores tutoriales para limpiar tu cepillo de dientes de la forma más efectiva:

¿Cuándo renovar el cepillo de dientes?

No olvides que después de un tiempo de estar utilizando tu cepillo y aunque hagas limpieza de los mismos de manera periódica llegará un momento en el que se quedará negro y no podrás quitar esa suciedad…

Lo que quiere decir esto es que cada tres meses has de renovar tu cepillo por temas de limpieza y porque después de tanto tiempo se acaba estropeando y no limpia igualmente de bien que al principio.

Consejos para limpiar cepillos de dientes

Si eres de las personas que tiene la boca un tanto delicada, te recomendamos ir a un dentista para que te aconseje sobre cómo limpiar el cepillo dental y no probar a echarte estos productos por tu cuenta.

Recuerda que un potente limpiador de los que te hemos comentado eliminarás bacterias, manchas y suciedad incrustada. ¡Son buenas formas de limpiar un cepillo de dientes con éxito!

No te aconsejamos ir a la Farmacia a por algún limpiador específico para tu cepillo de dientes ya que usando bien bicarbonato, vinagre o lejía (que es más fuerte) lograrás tener que cambiar tu cepillo dental en lugar de cada tres meses cada menos porque lo tendrás como el primer día, como si estuviera recién comprado.

guardar cepillo de dientes en un vaso

Pon siempre tu cepillo de dientes en un vaso lo utilices o no y si te toca lavarlo para quitarle las posibles bacterias que pudieran haber pon dos partes de vinagre o bicarbonato por tres partes de agua.

El bicarbonato es un potente limpiador y un gran desinfectante. Atrévete a usarlo y ya verás como te acabarás preguntando cómo has podido vivir sin él y por tan solo unos pocos céntimos…

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un cepillo de dientes fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here