Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

0
como quitar el olor a cigarro de la ropa rapido

¿Buscando cómo quitar el olor a tabaco de la ropa con éxito? ¡Llegaste al lugar indicado! Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud.

Aun así, gran parte de la población fuma, no solo tabaco. Los ingredientes que componen los cigarrillos provocan una adicción que también todos conocemos. De ahí nace la dependencia de muchas personas pese a saber sus consecuencias, el dinero que cuesta, el peligro para las personas que nos rodean convirtiéndose en fumadores pasivos…

Y esos ingredientes que acompañan al tabaco no solo provocan adicción. El humo se propaga rápido por el ambiente e impregna todo a su paso.

Como hemos dicho, la mayor consecuencia es la de perjudicar a otros no fumadores que respiran ese aire. Sin embargo, no es la única ya que el mal olor se queda durante mucho tiempo.

La importancia de un espacio sin humo

Seguro que alguna vez has entrado a una casa y solo por el olor sabes que alguien fuma allí, o en un ascensor. Puede que en otras ocasiones hayas saludado a alguna persona y tu pelo te haya olido a tabaco.

¡Es más! En alguna ocasión has estado en una estancia o lugar cargado de humo de tabaco y al llegar a tu casa y quitarte la ropa apestaba a cigarrillos, ¿verdad?

como evitar el olor a tabaco en la ropa

Si eres fumador, probablemente todo esto no te moleste. Al fin y al cabo, fumas por voluntad propia y conoces todos estos datos. Si no eres fumador lo más probable es que estas consecuencias te den mucha rabia.

De hecho, algunas veces lavarás una prenda que olía a tabaco y pese a usar tu suavizante favorito el mal olor sigue impregnado en la prenda. En ese momento te dan ganas de exterminar el tabaco o tabaco de liar del mundo. Y también, de matar (metafóricamente hablando) a la persona que estaba a tu lado fumando.

Has llegado hasta aquí porque quieres quitar el olor a tabaco de la ropa y nosotros te vamos a ayudar a conseguirlo. Aprenderás cómo eliminar el olor a cigarro de la ropa lavándola e, incluso, sin lavarla. ¿Preparado para tomar nota?

Quitar el olor a tabaco sin lavar la ropa

Hay veces que no podemos o no queremos lavar la ropa pero necesitamos quitar el olor a tabaco. Por ejemplo, vives en casa con un fumador (o tú mismo lo eres) y tienes el abrigo en la entrada.

olor a tabaco en la ropa

Ese tejido se impregna con el humo y no puedes estar lavando ese abrigo a diario. Tenemos varias soluciones para que puedas eliminar el humo, ¡sigue leyendo y saber cómo quitar y disimular el olor a tabaco en la ropa!

Aire, ni más ni menos

El primer método es totalmente gratis, fácil y al alcance de cualquiera. Solo tienes que airear la prenda y te podemos garantizar que el aire quita humo más rápido de lo que te imaginas.

Cuelga la prenda de una percha y colócala en una zona aireada. La terraza o el balcón sería lo más idóneo pero si no es posible abre la ventana de una habitación y procura que haya algo de corriente.

eliminar humo de tabaco ropa

Esta misma técnica es totalmente aplicable para quitar el olor a tabaco de una habitación rápido. De hecho, es recomendable ventilar toda la casa a diario unos diez minutos se fume o no en ella.

Así el humo se impregnará menos en las paredes y, por supuesto, en la ropa. Lo mismo ocurre al airear tu vehículo si quieres eliminar el olor a tabaco del coche. Con este remedio casero, el olor a tabaco no tarda en irse.

Vinagre blanco

Cuando el olor es persistente y ni aireando la prenda desaparece, también tenemos métodos eficaces aunque requieren algunos pasos más.

Tienes que ir al baño y llenar la bañera o pie de ducha con unos 3 centímetros de agua muy caliente. A esa agua debes añadir dos o tres tazas de vinagre blanco (de café es suficiente, no hacen falta tazones).

quitar olor a tabaco con vinagre

El vinagre puede ser de manzana, de vino o cualquier vinagre blanco que tengas en casa. Hecho esto, solamente debes colgar la prenda sobre esa mezcla: de la barra de la cortina, de la mampara, del mango de la ducha… Y, lo más importante, cerrar la puerta del baño para que los vapores no salgan de la habitación y esperar 15 minutos.

Pasado ese tiempo, el olor de humo de cigarrillo habrá desaparecido porque el vinagre es un neutralizador de olores natural muy eficaz. Y lo más importante… ¡la prenda no cogerá ningún tipo de aroma a vinagre!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el otro neutralizador de olores natural por excelencia junto con el vinagre blanco que acabamos de utilizar.

Para usarlo sin lavar la prenda, el bicarbonato sódico ni si quiera debe tener contacto con la ropa a la que quieres eliminar el olor a tabaco.

Coloca un cuenco, cubo o un plato lleno de bicarbonato de sodio al lado de la prenda que huele mal. La ropa puede estar extendida sobre alguna superficie y el bicarbonato sódico al lado o puedes colgar la prenda y colocar el producto debajo, lo que te resulte más cómodo.

Después solo tienes que esperar unas horas para que el bicarbonato consiga quitar el olor a tabaco de la ropa.

Sacar el olor a cigarrillo lavando la ropa

Hay ocasiones en las que lavamos una prenda que olía a tabaco y, al sacarla de la lavadora, el olor sigue persistiendo.

como sacar el olor a tabaco de la ropa

Es una faena porque es tiempo perdido pero claro, quién puede imaginarse que la acción del detergente y del suavizante iba a ser insuficiente.

También puedes adelantarte y seguir los siguientes métodos antes de lavar la prenda si ya te imaginas que el lavado no será suficiente.

Haz un prelavado con vinagre blanco

Si ya has lavado la prenda y sigue oliendo a tabaco, no te adelantes y no vuelvas a lavarla con normalidad porque el resultado será el mismo. Si todavía no la has lavado y ya temes que no va a funcionar, ¡adelántate!

Tienes que llenar una bañera de cubo o un cubo con agua muy caliente y añadir una taza de vinagre blanco. Al contrario del método que hemos visto en el punto anterior con este mismo ingrediente, en este caso la prenda sí que tiene que estar sumergida en la mezcla.

lavar la ropa con vinagre para malos olores tabaco

Espera un par de horas y, pasado ese tiempo, escurre la ropa y lávala con normalidad en la lavadora o a mano. No olvides añadir tu detergente favorito y, si es necesario, suavizante.

Para elegir tus productos de lavado puedes dejarte guiar por las opiniones de tus conocidos u oler directamente los botes en la tienda para acertar con el aroma que más te guste.

Pulveriza con vodka antes de lavar

Similar al método anterior, necesitas un poco de alcohol… ¡Pero no te lo bebas! Mezcla agua y vodka blanco a partes iguales en un envase con pulverizador.

Con este preparado, debes rociar todos los recovecos de la prenda de la que quieres eliminar el olor a humo. Esto neutralizará el mal olor pero no lo eliminará. Para conseguirlo, debes lavar la prenda con normalidad pasadas un par de horas.

quitar el mal olor de la ropa de deporte con vodka

Otra opción que funciona de la misma manera es usar aceite de árbol de té. Es un antiséptico natural y neutraliza los olores. Al ser un producto concentrado, no debes hacer una mezcla a partes iguales, con disolver unas gotas de aceite de árbol de té con agua para pulverizarlo es más que suficiente.

Ambos métodos pueden resultarte útiles para quitar el olor a tabaco del ambiente usándolos, por ejemplo, sobre tus cojines, sofás, cortinas, etc.

De hecho, todas las formas que hemos visto son eficaces, incluso, para quitar el olor a puro que es aun más fuerte que el del tabaco convencional.

Otros consejos para quitar el olor a tabaco de la ropa

Ya has aprendido cómo quitar el olor a tabaco de la ropa lavándola y sin lavarla.

eliminar olor a tabaco en la ropa

Sin embargo, también es posible evitar que se impregne con el humo o evitar empeorar ese olor y para ello te contamos unos trucos a continuación:

  • No intentes enmascarar el olor con colonia o con otros perfumes. Esto es como no ducharse pero usar desodorante, la mezcla puede ser letal. Imagina realmente la combinación del aroma a humo junto con tu colonia favorita… Te garantizamos que dejará de ser tu favorita para siempre.
  • No mezcles las prendas con olor a humo con otras prendas que no huelen. Si metes todo junto en el cesto de la ropa sucia todos los tejidos cogerán el mismo olor, el del tabaco y el que no es tabaco. De esta forma, el problema se agravará y se extenderá a otras prendas provocándote más trabajo.

Siguiendo estas recomendaciones tan sencillas podrás quitar el olor a tabaco de la ropa y evitar que quede en los tejidos para siempre. Si te quedaste con ganas de más trucos, en este vídeo de Youtube tienes más:

Eso sí, recuerda que cuanto antes actúes más fácil será conseguir los mejores resultados. Cuéntanos, ¿tú fumas? ¿O el olor a tabaco de tu ropa es provocado por tu familia o amigos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados o Ropa.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here