Cómo quitar chicle de la ropa sin dañarla

0
como quitar el chicle de la ropa

Los accidentes con chicles pueden ocurrir cuando menos te lo esperas. No serías la primera persona que se sienta en un lugar público sobre un chicle aún fresco y pegajoso, y que acaba con sus vaqueros o su vestido favorito totalmente manchado. Pero no te preocupes, porque hoy te contamos cómo quitar chicle de la ropa fácilmente y que no quede rastro de él.

Porque el principal problema de un chicle es tener que manipularlo cuando aún está húmedo y se pega con facilidad, es mejor no tocarlo demasiado y actuar rápidamente para retirarlo. Quitar los restos de chicle es más fácil de lo que imaginas, pero tienes que ponerte manos a la obra nada más descubrir que tienes chicle en la ropa, sin toquetearlo demasiado, aplicando los trucos que veremos a continuación.

Ármate de paciencia y toma nota de cómo se quita el chicle o goma de mascar de la ropa para que tú también puedas recuperar tus prendas manchadas.

Cómo quitar chicle de la ropa con diferentes técnicas

Sacar el chicle adherido a la ropa es totalmente diferente a las técnicas que existen para quitar otros tipos de manchas. Si preguntas a los expertos como quitar chicle de la ropa, todos coinciden en lo mismo: olvídate de todo lo que sabes sobre manchas, para para el chicle tendrás que usar una técnica totalmente contraria.

como quitar chicle pegado en pantalon

Debes saber que los chicles contienen en su composición algunos aditivos que consisten en aceites y ceras para poder pasar de un estado totalmente sólido cuando están en el paquete, a ser totalmente elásticos cuando los mojamos y masticamos. Esto quiere decir que el agua no hace más que empeorar la situación, y cuanto más los toquemos, más elástico lo vamos a hacer.

Si acabas de darte cuenta de que tienes una mancha de chicle en la ropa, tanto si es ropa ya lavada como si es la ropa que aún llevas puesta, comienza por eliminar el chicle cuidadosamente con los dedos tirando hacia arriba. Quita la mayor cantidad posible de la ropa antes de comenzar con los diferentes trucos para retirar el resto.

Quitar chicle de la ropa con hielo

Para que te sea más fácil quitar el grueso de chicle pegado a la ropa, prueba a colocar un hielo sobre él y déjalo que se congele. También puedes meter directamente la prenda en el congelador, dejándolo un rato hasta esté totalmente congelado.

como se quita el chicle de la ropa con hielo

Una vez frío, podrás manipular mejor el chicle para quitarlo. Puede que incluso se retire todo el chicle sin dejar restos ni manchas sobre la prenda, sobre todo si has actuado rápido y no ha llegado a penetrar en las fibras del tejido.

Prueba a ayudarte con las uñas o con un objeto afilado como la punta de un cuchillo para retirar todo el chicle que puedas. Hazlo muy suave para no dañar la prenda, levantando el chicle por los bordes y acercándote hacia el centro. Una vez terminado el proceso, si han quedado algunos restos, vamos con las siguientes técnicas para terminar de limpiar la prenda.

Cómo quitar chicle de la ropa con la plancha

Hemos preguntado en las mejores tintorerías como quitar chicle en la ropa, y los expertos nos han indicado su truco para hacerlo cuando un cliente viene con este tipo de mancha en una prenda delicada. Retirarlo es muy fácil, solo necesitas una plancha de la ropa y un cartón fino o cartulina.

como quitar manchas de chicle con plancha de ropa

No importa que la prenda sea delicada, porque no vamos a aplicar el calor directamente sobre ella, y siempre puedes controlar la temperatura para que no se estropee. Si tiene un chicle pegado o han quedado restos después de aplicar frío, coloca el cartón sobre el chicle y ve pasando la plancha poco a poco sobre éste.

El chicle se quedará pegado al cartón, y solo tendrás que lavar la prenda cuando no quede ningún resto, de manera habitual para evitar manchas.

Eliminar chicle de la ropa con el secador

Si no tienes ninguna plancha de ropa a mano, y la prenda de ropa a tratar no es demasiado delicada, el secador de pelo también puede ser de gran ayuda. Vamos a ver como sacar chicle seco de la ropa aplicando calor con el secador.

como despegar chicle de la ropa con secador pelo

Dirige el chorro de aire caliente del secador al chicle, manteniendo una separación de al menos 10 a 15 cm. El chicle se volverá más blando, y será mucho más fácil de retirar usando una espátula o cuchillo que no corte demasiado.

Procura manipular el chicle sin expandirlo, y retíralo tirando de los bordes hacia dentro. Esta técnica es muy útil por ejemplo para quitar un chicle de un vaquero.

Cómo quitar chicle de la ropa con agua caliente

¿Han quedado restos y no sabes como quitar manchas de chicle de una prenda? Vamos a recurrir a otro truco usando agua caliente. Solo tienes que hervir agua y ponerla en un recipiente dónde puedas sumergir la prenda o al menos la zona que necesitas limpiar.

como quitar chicle en la ropa agua caliente

Esta opción es solo apta para ropa que se pueda lavar en agua caliente. Evita tratar ropa de color, ropa oscura que destiña, o prendas que se puedan encoger con agua caliente como la lana o por ejemplo un pantalón de gimnasia de licra.

Para quitar chicle pegado, mete la mancha en el agua caliente y déjala un rato. Cuando el chicle se haya reblandecido, ve frotando con un cepillo de dientes o una espátula para retirar los restos poco a poco. Si es necesario, sumerge la prenda varias veces hasta que todo el chicle salga por completo. Hazlo con mucho cuidado para no esparcir la mancha aún más.

Quitar chicle de la ropa con jabón líquido

Para esa ropa más delicada que no tolera el calor, y los tejidos que tampoco se pueden tratar químicos, hay trucos de los expertos que nos dicen como quitar chicle pegado a la ropa. Un método eficaz es disolver jabón para la ropa en agua tibia, e ir tratando la mancha.

como quitar la goma de mascar de la ropa con jabon

Para este método eficaz aplica el jabón directamente sobre el chicle, y deja que actúe al menos 10 minutos. Una vez que el chicle se haya reblandecido, podrás actuar con un cepillo de dientes o una espátula para retirarlo suavemente. El jabón debe ser apto para retirar manchas de aceite, ya que la intención es tratar estos aceites y ceras que contienen los chicles para hacerlos más elásticos, y que se vaya disolviendo poco a poco.

Enjuaga con agua fría cada cierto tiempo, repitiendo el proceso con el jabón hasta que la mancha haya desaparecido. Termina lavándola a mano o en la lavadora de forma habitual.

Eliminar quitar chicle de la ropa con alcohol

Otro de los tips que puede funcionar tanto con ropa blanca, de color o ropa negra, es quitar el chicle con alcohol. Hay quién insiste en la técnica de como sacar el chicle con acetona, pero si no quieres estropear la prenda, mejor limítate a usar alcohol de 96º.

cómo se quita el chicle de la ropa

Humedece un algodón o toallita con alcohol y aplícalo sobre el chicle presionando sin frotar para no extender el chicle. Déjalo actuar unos minutos, y después intenta retirar el chicle con un cuchillo o una espátula.

Ve poco a poco hasta conseguir eliminar todo el chicle, y termina lavando la prenda con detergente en la lavadora.

Cómo despegar chicle de la ropa con vinagre

Para quitar chicle de pantalón o cualquier otra prenda (camisas, camisetas, chaleco…), es muy útil usar el vinagre. Tiene prácticamente el mismo efecto que el alcohol, y además es más fácil de encontrar en casa o de comprarlo en cualquier supermercado. El vinagre no mancha la ropa, y es tan natural que se puede usar en cualquier tejido sin dañarlo.

como sacar goma de mascar de la ropa

Caliente el vinagre un poco en el microondas, y empapa un algodón para aplicarlo sobre el chicle. Deja actuar unos minutos y frota con un cepillo de dientes para retirar los restos.

Con el vinagre aún caliente, ve mojando el cepillo y sigue frotando, aplicando un poco más de producto cada vez hasta que salga toda la mancha. Hazlo rápido antes de que se enfríe el vinagre, y termina por lavar para que no quede olor.

Cómo quitar chicle de la ropa con bálsamo de tigre

Vamos con el último tip para quitar chicle pegado en la ropa, usando un producto que viene fenomenal para retirar pegatinas y que quizás aún no lo sabías: el clásico ungüento de bálsamo de tigre.

comprar balsamo de tigre barato online

Esta bálsamo también sirve para limpiar chicle porque lo disuelve gracias a su composición. Eso sí, no lo puedes usar en ropa que sea muy delicada, porque podría estropearla o incluso dejar una mancha aceitosa. Mejor resérvalo para prendas negras o pantalones vaqueros.

Si quieres probar como quitar manchas de chicle de la ropa, aplica bálsamo de tigre en los bordes, y ve masajeando hacia dentro. El chicle se irá despegando como por arte de magia, quedando totalmente limpia la prenda. Deberás tener paciencia y hacer el proceso con mucho cuidado, pero al final conseguirás quitar mancha de chicle en pantalon, incluso si el chicle ya se había secado.

Comprar Bálsamo

Cómo quitar chicle del pelo

Como bonus queremos ofrecerte una alternativa para quitar el chicle del pelo; un accidente que también puede ocurrir en algún momento. Para quitar el chicle del pelo, la mejor opción es embadurnarlo con aceite. Mientras que los aceites siempre se suelen evitar para quitar chicle de la ropa porque suelen dejar mancha, en el pelo viene fenomenal porque no lo daña.

Puedes usar aceite de oliva, mantequilla derretida, o cualquier tipo de aceite que tengas en la cocina o el baño de casa para quitar chicle del pelo. También es muy útil el bálsamo de tigre porque tiene una base aceitosa. Cubre con este aceite el chicle, y ve masajeando para deslizarlo suavemente hacia las puntas del pelo. Puedes hacerlo con los dedos, pero si te ayudas con un peine los restos de chicle saldrán mejor.

como quitar chicle del pelo correctamente

Termina lavándote el pelo con un champú especial para quitar la grasa del pelo, y ya verás cómo no queda ni rastro del chicle que tenías antes pegado en tu melena.

Opiniones sobre quitar chicle de la ropa

Por último, no te pierdas este excelente vídeo de Youtube sobre cómo quitar un chicle de la ropa con éxito:

Ya ves que quitar una pegajosa goma de mascar no es tan complicado como parece. Ya sabes cómo quitar chicle de la ropa y del pelo, así que recuerda mantener la calma cuando notes que tienes un chicle pegado, y actúa con cabeza para impedir que se impregne aún más y te sea más complicado de quitar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar chicle de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here