Cómo limpiar la jabonera del baño

0
como limpiar la jabonera del baño

Limpiar la jabonera del baño es una de las tareas que debemos realizar siempre que limpiamos el baño, pero que a veces no tenemos tan en cuenta.

Normalmente asociamos la limpieza del baño sólo con limpiar el inodoro, el lavamanos, la bañera o la ducha. Hay que mantener limpios también accesorios como la jabonera, el portacepillos de dientes, cepillo del inodoro, etc.

Estos objetos guardan y hacen que proliferen muchas bacterias, mucha suciedad e incluso mal olor si no limpiamos a tiempo. El cuarto de baño es una de las zonas comunes que mejor debemos mantener.

En este caso, haremos hincapié en la limpieza de la jabonera del baño. Solemos pensar que dicho accesorio no necesita de demasiada limpieza, cuando no es así. Son muchos los restos de jabón o residuos de la propia suciedad que se quedan ahí.

limpieza de jabonera de baño

Además de la evidencia de quitar la suciedad por higiene, también debemos considerar el aspecto estético: todo se verá mucho mejor si está limpio y la suciedad en la jabonera se ve mucho como para obviarla. Agradeceremos ver todo limpio sin restos de suciedad.

Sigue leyendo para conocer cómo limpiar la jabonera del baño, además de para conocer el origen del jabón, los distintos tipos de jaboneras que hay o consejos para mantener la limpieza.

Origen del jabón

El origen del jabón es algo incierto, ya que no se sabe demasiado cuándo se dio el primer jabón. Algunas corrientes hablan de un origen celta, mientras que otras de un origen babilonio del año 2800 a.C.

Durante la época romana, tenemos datos sobre cómo el jabón es un medio curativo, tanto para la higiene personal como para el lavado de ropa. También se descubrió que ayudaba a curar enfermedades o heridas de la piel.

origen del jabon artesanal

En el siglo XV apareció el jabón de Marsella, creado mediante la mezcla de grasas vegetales. Este jabón sigue vigente en la actualidad y es uno de los más conocidos.

Durante parte de la Edad Media el jabón desapareció de las vidas cotidianas de las personas porque lo consideraban peligroso debido a la cantidad de enfermedades que existían.

Fabricación del jabón

La fabricación del jabón dejó de tener interés hasta el siglo XVIII. A partir de ahí empezaron más técnicas de mejora del jabón, ya que la sociedad comenzó a tener más conciencia sobre la limpieza.

como fabricar jabon de manos

También hubo un descenso de las enfermedades debido a esto. También diversos químicos crearon más avances en la industria del jabón al descubrir y desarrollar nuevas fórmulas. A través de estos estudios se descubrió una nueva forma de obtener la sosa y pasarla a sal común.

A partir de ahí y hasta la actualidad, surgieron también jabones líquidos para la ropa, es decir, detergentes. Cada vez es más evidente la necesidad de usar jabón, de mantener la higiene. Los jabones son una parte esencial en nuestro día a día.

Tipos de jabonera del baño

La jabonera del baño es ese accesorio donde guardamos el jabón.

Puede ser un jabón líquido o sólido. Sea como sea, existen varios tipos de jaboneras:

Recipiente de cristal

Los recipientes de cristal son muy bonitos, pero debemos mantener bien su limpieza.

Depende del tipo de jabonera que usemos, podrá también ser un buen objeto de decoración.

limpieza de la jabonera de baño

Bandejas cóncavas

Normalmente tienen un tamaño más grande que la pastilla de jabón.

Son muy útiles aunque no resalta tanto el aspecto decorativo.

Jabonera con motivos de animales

Hay algunos tipos de jaboneras que tienen forma de animalitos. En este caso sí que sirven mucho para la decoración.

Otras jaboneras tienen detalles surrealistas, con colores y formas diversas.

Expendedoras de gel

Como decíamos, existen muchos jabones. En el caso del jabón líquido, podemos usar expendedoras de jabón. Son muy útiles y prácticos.

Jaboneras mixtas

Las jaboneras mixtas cuentan con pequeños frascos donde añadir jabón líquido y también tienen un espacio que alberga la pastilla de jabón.

dispensador de gel de baño

Jaboneras esquineras

Las jaboneras esquineras son aquellas bandejas de cristal o de metal donde se puede colocar el jabón, gel, etc. Es una solución cómoda y abarca sólo la esquina.

Jaboneras con barras metálicas

Estas jaboneras pueden ocupar también la esquina o cualquier otra parte de la ducha.

Constan de barras metálicas que permiten escurrir el agua o restos de jabón.

Hueco en la pared

Como su nombre indica, es un pequeño apartado creado en obra donde podemos poner cualquier cosa, entre ellas el jabón.

Es muy sencillo y cómodo, teniéndolo todo a mano.

¿Cómo puedo limpiar la jabonera del baño?

Solemos olvidar la importancia de limpiar los distintos accesorios del baño.

limpiar jabonera de baño

Es muy importante limpiar todo perfectamente, ya que hasta en la jabonera del baño se nos pueden acumular bacterias.

Algunas de las formas para limpiar la jabonera del baño son las siguientes:

Bicarbonato de sodio + agua oxigenada

Ten a mano agua oxigenada, bicarbonato de sodio, un recipiente no metálico y un cepillo de dientes. ¿Lo tienes? Sigue entonces los pasos a seguir.

  1. Pon en el recipiente una cantidad de bicarbonato. Agrega agua oxigenada hasta formar una pasta.
  2. Utiliza esta pasta para frotar toda la jabonera con el cepillo de dientes.
  3. Tras este paso, enjuaga. Deja secar al aire o seca con un trapo.

limpiar jabonera baño

Bicarbonato de sodio + vinagre de manzana

En este caso necesitarás una jabonera con agujeros para que no se acumule el líquido. Igualmente, si tienes otra jabonera, no hay ningún problema.

También necesitarás bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Ambos elementos son perfectos para poder quitar mejor la suciedad y los restos de jabón de la jabonera.

  1. Haz una pasta casera con una cucharada de bicarbonato de sodio y también con una cuchara pequeña de vinagre de manzana.
  2. Aplica en la jabonera, cepilla hasta que salga toda la suciedad y enjuaga.
  3. Repite esta rutina una vez por semana y notarás los cambios.

Conclusiones y opiniones

Como has visto, es muy fácil limpiar la jabonera del baño y mantener dicha limpieza. Se tarda muy poco y los resultados son espectaculares.

como limpiar la jabonera de baño

No dudes en mantener la limpieza completa de tu baño. Y tú, ¿cómo sueles hacer la limpieza de la jabonera del baño? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la jabonera del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here