Cómo limpiar el microondas de olores

0
limpiar el microondas de olores

El microondas es un electrodoméstico muy práctico que nos hace la vida más fácil a diario. Perfecto para calentar la comida e incluso para cocinar, con el uso va acumulando suciedad y malos olores sin que nos demos cuenta. ¿Cómo se puede limpiar el microondas de olores desagradables? Tenemos para ti los mejores trucos.

Los olores fuertes a pescado, verduras, y otros alimentos habituales dejan un aroma persistente en el interior del microondas. Estos olores pasan a la comida cuando la calentamos, y también se pueden intensificar si no acabamos con ellos de inmediato.

La limpieza del microondas con agua y jabón acaba con la suciedad, pero no siempre con los olores. Si ya no sabes qué usar para limpiar el microondas de olores, es el momento de recurrir a los remedios caseros más efectivos.

No necesitas utilizar productos químicos abrasivos que puedan dañar tus electrodomésticos. Los remedios naturales para eliminar malos olores son más que suficiente para que tu microondas vuelva a oler bien. ¡Toma nota!

¿Por qué huele mal el microondas?

El uso constante del microondas en casa ocasiona que, por mucho que lo limpiemos, acabe por acumular olores. Estos se intensifican sobre todo cuando la puerta del microondas se mantiene cerrada, haciéndose más notorios día tras día.

Las causas de que aparezcan olores en el microondas pueden ser múltiples. Desde la acumulación de suciedad, restos de alimentos pegados que se van carbonizando, hasta piezas que quedan impregnadas con ellos con el paso del tiempo.

porque huele mal el microondas

El microondas suele tener en su interior unas rejillas o celdas en las que puede entrar restos de alimentos, humedad, y con el tiempo dar mal olor. Las gomas de la puerta del microondas, los pequeños recovecos, o la falta de higiene del plato de cristal y el aro de giro, son los principales responsables de los malos olores.

¿Tu microondas ha empezado a oler mal y no sabes qué hacer para limpiarlo? Acabar con el olor a quemado o a suciedad en tu horno microondas es más sencillo de lo que imaginas. Ponte manos a la obra para quitar el mal olor y que vuelva a oler a limpio.

Productos para limpiar los olores del microondas

Son muchos los remedios caseros útiles para acabar con los malos olores que se pueden emplear en el microondas. Estos trucos caseros vienen muy bien para quitar el olor en el frigorífico, en el congelador, para limpiar un horno que huele a quemado, y por supuesto también para el microondas.

cómo eliminar el mal olor en el microondas

Mantén a mano estos ingredientes que todos tenemos en la cocina o que se pueden comprar en cualquier supermercado por poco dinero, y no vuelvas a preocuparte por limpiar el microondas de olores desagradables:

  • Vinagre blanco
  • Zumo de limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Café molido
  • Extracto de vainilla
  • Clavos de olor
  • Agua
  • Recipiente apto para microondas
  • Paño de algodón o bayeta

Vamos a hacer un absorbe olores casero para el microondas con el que eliminar esas partículas de olor que no deberían estar en su interior. Sigue estos consejos de los profesionales en limpieza y desinfección de cocinas, usando solo productos naturales y económicos.

Cómo limpiar el microondas de olores paso a paso

Vinagre blanco para limpiar el microondas

Pon en un recipiente apto para calentar en el microondas una taza de agua y añade 3 cucharadas de vinagre blanco o vinagre de manzana. Colócala en el interior del microondas, y ponlo en marcha calentando a media potencia de 4 a 5 minutos.

quitar el mal olor en microondas con vinagre

La mezcla empezará a hervir, pero déjala que actúe para que los vapores se extiendan por el interior del aparato. Al terminar el tiempo, permite que repose otros 5 minutos antes de abrir la puerta.

Después, limpia el interior con un paño húmedo, dándole a todos los huecos, la bandeja del microondas, y la puerta, sin olvidarte de las gomas. Si el microondas está muy sucio, aprovecha para limpiarlo con agua y jabón, ya que los restos de suciedad se desprenderán más fácilmente, acabando también con los olores.

Jugo de limón para eliminar malos olores

Si quieres un olor más fresco porque el aroma a vinagre no es tu favorito, prueba a usar zumo de limón recién exprimido. El procedimiento es el mismo. En un recipiente para microondas, pon una taza de agua y el zumo de medio limón.

como quitar el olor a quemado del microondas

Ponlo en el microondas unos minutos hasta que empiece a hervir. Después déjalo reposar para que el vapor arranque la suciedad y los malos olores. Limpia con una bayeta o paño húmedo, y no quedará ningún resto.

Otra alternativa al limón es cualquier fruta cítrica que tengas en casa. Si prefiere el olor de la lima, de la naranja o el pomelo, por el equivalente a 4 cucharadas del zumo de tu fruta favorita.

Si te gusta el olor a canela, prueba también con este sencillo truco para quitar la peste a tu microondas:

Repite este proceso cada semana para que tu microondas huela bien. Deja que se seque siempre con la puerta abierta después de limpiar el microondas de olores, y así se ventilará más fácilmente.

Bicarbonato sódico para limpiar el microondas de olores

¿Cómo quitar el olor del microondas si no quiero que su interior huela a nada? Hay quién prefiere evitar los olores ácidos en la cocina, porque no a todos nos gusta el aroma a limón. La mejor alternativa a estos es el bicarbonato de sodio, un desodorante natural que todos tenemos en la cocina.

Prepara un limpiador casero poniendo en un bol medio litro de agua tibia y 3 cucharadas soperas de bicarbonato. Mezcla bien, y moja una esponja suave para frotar después por todo el interior del microondas.

limpiar microondas quemado con bicarbonato de sodio

Al mismo tiempo que hacemos la limpieza del microondas, el bicarbonato irá absorbiendo los olores. Este producto no deja ningún olor fuerte, por lo que pasará de lo más desapercibido.

Termina de limpiar el microondas pasando una bayeta húmeda para retirar los restos del producto. Aprovecha para limpiarlo también por fuera, y déjalo secar con la puerta abierta hasta que esté totalmente libre de humedad.

Café molido para dar buen olor al microondas

No hay nada como el aroma a café recién hecho por la mañana. ¿Te gusta que tu cocina huela así? ¡Pues el olor de tu microondas te encantará aún más!

En un bol de cristal, pon media taza de agua con dos cucharadas de posos de café molido o café soluble. Remueve y ponlo a calentar unos 3 minutos a temperatura media. Evita que el líquido se salga del recipiente y que no salpique demasiado controlando el proceso.

eliminar olor microondas cafe

Cuando termine de calentarse, abre la puerta del microondas, y deja el bol unos minutos más para que desprenda el aroma.

Revisa que no hayan quedado salpicaduras en el interior pasando una bayeta mojada. Déjalo secar antes de cerrar la puerta del microondas. Y disfruta del aroma a café en toda tu cocina.

Extracto de vainilla para que toda tu cocina huela bien

¿No eres muy cafetero? No te preocupes, tenemos para ti un aroma mucho más dulce al que no podrás resistirte. Utiliza extracto de vainilla para que tu cocina y tu microondas huela a bizcocho recién hecho, al mismo tiempo que acabas con los olores a comida que se van acumulando en su interior.

quitar olor quemado microondas vainilla

En un bol grande, pon una taza de agua y 2 cucharaditas pequeñas de extracto de vainilla para repostería. Hierve durante 2 minutos, y tras esto, deja la puerta cerrada para que el vapor impregne el aroma de la vainilla en el horno microondas.

Si no tienes que usar el microondas de inmediato, déjalo al menos media hora en su interior con la puerta cerrada antes de sacar el tazón. Al terminar, pasa un paño mojado para retirar los restos que hayan podido salpicar las paredes y el techo del microondas.

Clavos para desodorizar el microondas

El último de los consejos para limpiar el microondas de olores no conlleva calentar nada en su interior. Este es el más sencillo y práctico, utilizando clavos de olor para acabar con los olores raros.

quitar olor microondas clavos

Tan solo tienes que poner un puñado de clavos en un bol, dejándolo abierto en el interior del microondas toda la noche. Cierra de la puerta del microondas, y déjalo actuar al menos 8 horas.

Los clavos tienen la capacidad de absorber la humedad y los malos olores que se acumulan con el paso del tiempo. A la vez, también dan un ligero aroma picante, que si no te gusta, se irá en pocos minutos dejando la puerta del microondas abierta a la mañana siguiente.

Consejos para que el microondas no huela mal

Uno de los motivos por los que aparecen los malos olores en el microondas es porque no hacemos un uso correcto de este aparato. Al calentar, descongelar o cocinar los alimentos, hay que prestar atención de que el microondas no quede sucio o con mal olor en su interior.

quitar olor palomitas microondas

Como prevención para no tener que enfrentarte con frecuencia a la tarea de limpiar el microondas de olores, sigue estos consejos:

  • Utiliza siempre recipientes que sean aptos para el microondas cuando calientes los alimentos.
  • No te olvides de colocar una tapa sobre los alimentos, o cubrirlos con un plato para evitar salpicaduras.
  • Cuando calientes líquidos, déjalos unos segundos a que se asienten antes de sacarlos.
  • Después de limpiar el microondas, déjalo que se seque por completo antes de cerrar la puerta.
  • Remata la limpieza con alcohol isopropílico para una mejor desinfección, eliminando los últimos restos con un algodón o paño.

Ahora que ya sabes cómo quitar el mal olor del microondas y cómo evitar que los aromas queden impregnados en su interior usándolo correctamente, cuida tus electrodomésticos con más mimo para que te duren el máximo tiempo posible.

quitar mal olor en el microondas

Y si todavía no sabes cómo se limpia el microondas correctamente. Sigue estos pasos para dejarlo impecable por fuera y por dentro:

¿Y tú, conocías estos tips para limpiar el microondas de olores desagradables? ¿Cuál te ha resultado más práctico para quitar mal olor del microondas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el microondas de olores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Microondas o Cocina.

[Total:2    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here