Cómo limpiar el microondas por fuera

0

¿Buscando cómo limpiar el microondas por fuera de la manera más eficaz? ¡En este artículo vas a conocer los mejores trucos, productos y recomendaciones!

El ajetreo de la vida diaria y la comodidad han provocado que el microondas sea un electrodoméstico imprescindible en todas las cocinas. Sí, sabemos que todavía quedan casas que no tienen uno, la excepción que confirma la regla dicen, pero siempre hablamos de manera general.

¿Es malo el microondas para la salud?

También sabemos los miedos y rumores que circulan desde hace años sobre el microondas. Hay quien piensa que las ondas son perjudiciales para la salud. Lo que si podemos afirmar es que su uso incorrecto no es bueno.

Calentar comida en recipientes no adecuados puede provocar que ciertas sustancias toxicas acaben en nuestro organismo. Pero no, el uso del microondas no es malo.

Desde primera hora de la mañana para calentar el vaso de leche hasta la noche para calentar el agua para la infusión de antes de dormir. Pasamos por calentar el tupper de mediodía, descongelar la barra de pan que teníamos en el congelador y gratinar la pizza precocinada de la cena. Son solo algunos ejemplos pero estamos seguros de que tú le das muchos más usos a tu microondas.

microondas opiniones marcas

Como cualquier objeto de la casa en general, y de la cocina en particular, es muy importante cumplir con unas medidas de higiene típicas. Debes limpiar el microondas por dentro correctamente, a todos nos ha saltado alguna vez la comida o se nos ha desbordado una taza.

Sin embargo, la tarea olvidada es limpiar el microondas por fuera. Por cuestiones estéticas, es inevitable dejar marcadas las huellas dactilares en la puerta y los botones o ruedas. Pero también es muy importante hacerlo por cuestiones higiénicas ya que si tocamos algo sucio o luego comemos, no es una acción muy saludable.

¿Estás preparado para aprender cómo limpiar el microondas por fuera? ¿Quieres saber cómo quitar las huellas de tu microondas de acero inoxidable? ¿Tienes un microondas blanco que ahora es amarillo? Tenemos todos los trucos de limpieza que necesitas, ¡toma nota!

Cómo limpiar el microondas por fuera

Microondas de acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable son preciosos. Llevan años de moda en el mundo de la decoración, son unos habituales y, también, más caros que los aparatos de otros materiales.

limpieza microondas acero inoxidable

Uno de los inconvenientes que tienen es que las huellas dactilares de las manos se quedan marcadas a la mínima. Esto es inevitable, hay que tocar para abrir puertas o seleccionar programas en el cuadro de mandos.

Utilizar amoniaco

Para limpiar el microondas por fuera, no solo de las huellas, también del polvo general o de restos de suciedad, uno de los productos recomendados más eficaz y común es el amoniaco. Podríamos decir que este producto de limpieza es capaz de desinfectar cualquier zona de la cocina así que el microondas no podía ser menos.

trucos para limpiar microondas

Puedes realizar una mezcla en un cubo de agua y amoniaco a partes iguales o puedes hacerlo en un envase con pulverizador para tenerlo siempre a mano. Solo tienes que extender la mezcla por todo el exterior del microondas con ayuda de una bayeta o un trapo y después secar bien toda la zona.

Otra opción es recurrir a un limpiador específico para acero inoxidable. Estos productos, además de eliminar los restos de suciedad, proporcionan un brillo y una protección especial para este material.

producto para limpiar acero inoxidable hg amazon

Comprar HG

Después de usarlos la suciedad y los dedos no se quedan tan marcados y aguanta limpio bastante más tiempo. Cada producto tiene una aplicación, por eso siempre recomendamos seguir las instrucciones de cada fabricante.

Aun así, suele ser tan sencillo como aplicar el limpiador con un trapo y frotar hasta conseguir un efecto de superficie pulida y limpia.

También existen limpiadores multiusos que puedes utilizar para limpiar tu horno microondas. Uno de ellos es la piedra blanca hecha de arcilla. Es apta para limpiar innumerables superficies, incluido es delicado acero inoxidable.

limpiar microondas fantastica piedra blanca

Comprar La Fantástica

Lo que no debes olvidar nunca al limpiar cualquier electrodoméstico de acero inoxidable es no utilizar nunca herramientas que puedan rayarlo.

Nada de estropajos o accesorios de metal. Usa siempre trapos y bayetas de algodón o micro fibra muy suaves, así te aseguras un brillo deslumbrante además de la limpieza que buscas.

Microondas blancos

Podría parecer que un microondas se limpia de la misma manera que otro y que no tiene ningún misterio. En parte sí y en parte no.

limpieza microondas bicarbonato

Acabamos de ver que los electrodomésticos de acero inoxidable pueden tener productos específicos que proporcionan un mejor acabado. En el caso de los microondas típicos blancos, tienen cosas en común y otras que no.

Agua y amoniaco

La mezcla a partes iguales de agua y amoniaco también puede ser usada para limpiar el microondas por fuera, sea del material que sea.

Lo mismo ocurre con los limpiadores multiusos. Obviamente, no pasa eso con los productos específicos para acero inoxidable, pero hay otros métodos aptos.

Productos naturales

Seguramente habrás visto que se pueden usar productos naturales para limpiar distintas estancias de la casa. El limón es uno de esos productos y, además, es muy habitual para limpiar un microondas por dentro.

limpieza microondas limon y agua

Puedes aprovechar la mezcla de esta fruta con agua para limpiar tu microondas con limón y así blanquear ese posible tono amarillo que ha ido adquiriendo con el tiempo. Junta un poco de zumo de limón con agua a partes iguales y aplica la mezcla con una bayeta sobre toda la superficie.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Lo mismo ocurre con el vinagre porque quita la grasa. Solo tienes que limpiar el microondas con agua y vinagre de limpieza, de manzana o de vino a partes iguales. Los ácidos de su composición, como los del zumo de limón, deshacen la suciedad y sirven como blanqueador.

También puedes hacer una mezcla más potente de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta combinación produce una reacción química en forma de espuma o burbujas, no te asustes, es normal y no va a explotar nada. Es precisamente esta reacción la que hace que este limpiador casero sea tan sumamente eficaz y muy barato.

vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar microondas

En cualquiera de los casos, aplica las mezclas con una bayeta o esponja suave y seca con un trapo de algodón o micro fibra que no deje pelusas. Conseguirás quitar cualquier olor del microondas y no solo eso, tendrás un microondas nuevo sin gastarte más dinero.

Además de no usar estropajos o herramientas que rayen el exterior del microondas, no uses lejía. No pasaría nada, no te preocupes si ya lo has hecho, pero no es el producto más adecuado aunque tengas el microondas quemado o muy sucio y no conseguirás un tono más blanco. Es muy abrasiva y lo único que conseguirás será matar el brillo propio de los materiales.

Limpieza del microondas por detrás

Limpiar el microondas por fuera no solo incluye limpiar la puerta y la zona de los botones o mandos. Los microondas también tienen laterales, parte superior y, sobre todo, la zona más olvidada: la parte de atrás.

como limpiar un microondas por detras

Da igual que tengas el microondas apoyado en la encimera de la cocina, sobre una mesa, encastrado en algún mueble o encima del horno. No importa lo difícil o fácil que sea acceder a la zona posterior del microondas, hay que limpiarlo.

De hecho, es la zona exterior que más porquería acumula: polvo en general y puede que grasa propia de la cocina.

Recomendaciones previas

No hace falta una limpieza especial, puedes usar cualquiera de los métodos que hemos visto en los puntos anteriores. Tampoco hace falta que lo hagas tan a menudo como la parte de la puerta o el grill porque no tiene tanto contacto.

limpieza grill microondas por detras

Lo más importante es que desenchufes el microondas antes de empezar. Una vez hecho esto, eliminar la suciedad y el polvo con tu producto favorito y seca muy bien cualquier tipo de humedad antes de volver a enchufar y usar el aparato.

 

Todos estos consejos y trucos son aptos para limpiar cualquier otro aparato de la cocina fácilmente y para quitar lo amarillo de los electrodomésticos en general. De hecho, es muy aconsejable que aproveches las mezclas y el momento para limpiar una nevera por fuera, por ejemplo.

A partir de ahora ya sabes cómo limpiar el microondas por fuera de diferentes maneras con unos resultados estupendos. Adapta la frecuencia al uso que le des y no permitas que la pereza te gane, ¡solo se tarda unos pocos minutos!

Y tú, ¿cómo limpiabas tu microondas hasta ahora y con qué frecuencia. ¿Nos recomiendas alguna otra técnica? ¡Estamos deseando conocer vuestros trucos para mejorar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el microondas por fuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de MicroondasCocina.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here