Cómo quitar pintauñas de la ropa a la primera

0
quitar manchas de esmalte de la ropa

¿Sabes cómo quitar pintauñas de la ropa de forma efectiva? Siempre hablamos de manera general pero hoy tenemos que tratar el tema hacia el público femenino porque, aunque hay hombres que usan esmalte de uñas, la gran mayoría de la gente que consume estos productos son mujeres.

Todas sabemos el trabajo que conlleva tener una manicura perfecta: piel de las manos hidratada, cutículas en su justa medida, pielecillas fuera, uñas iguales y bien limadas… Todo ello para rematar con un esmaltado impecable.

Lo mejor de todo es que podemos cambiar de color a nuestro antojo y con la asiduidad que queramos. Lo peor es que el esmalte habitual suele estropearse cuando menos lo esperamos o cuando menos tiempo tenemos para arreglarlo.

Últimamente está muy de moda la manicura semipermanente, permanente, gelish, gel… Hay una opción para casi cada persona.

quitar pintauñas de ropa

¡Eso no es todo! Todas sabemos que unos de los momentos más críticos en la vida de una mujer son los minutos que tarda el pintauñas en secarse. Es un momento de total indefensión, las manos quedan totalmente inutilizadas.

Bueno, quizás sea un poco exagerado. Pero no podemos negar que durante esos minutos de secado siempre suena el teléfono, o te pica la nariz, o necesitas ir al baño, o llega el mensajero a dejar un paquete. Y muchas veces, por mucho cuidado que tengas, cuando te fijas en las uñas alguna tiene una marca de haber rozado algo. Tiempo tirado a la basura…

¡Precaución con el pintauñas!

Sin embargo los inconvenientes y los riesgos no acaban ahí. Esa marca de haber rozado algo tiene otra parte, ese “algo” que ha rozado, vete tú a saber qué. Hasta que miras el pantalón que llevas y te preguntas cómo ha llegado hasta allí y cómo quitar manchas de esmalte de uñas en la ropa.

limpiar pintauñas de la ropa

Estamos hablando de un roce como el mejor de los casos pero todas hemos sujetado el esmalte con las rodillas para pintar las uñas con comodidad. Seguro que a todas se nos ha caído y en ese momento es estropicio es aún mayor.

Vamos a ver unas cuantas formas para que aprendas cómo quitar pintauñas de la ropa de manera sencilla y rápida. No más accidentes, no más quebraderos de cabeza y no más restos de esmalte de uñas por tus prendas favoritas.

9 maneras de quitar pintauñas de la ropa

Quitar una mancha de esmalte no suele ser sencillo. Este tipo de pintura sintética está fabricada para adherirse mucho a la superficie. La tela de la ropa es un material poroso, absorbente.

como quitar pintauñas permanente de la ropa

Es una combinación complicada y depende mucho del tipo de tejido de la prenda. Los siguientes métodos para sacar manchas de esmalte de uñas de la ropa son ideales, lee con atención y aplica todos los consejos para limpiar el pintauñas y no dañar las prendas.

Acetona o quitaesmaltes

La acetona es el quitaesmaltes por excelencia, aunque también los hay sin este ingrediente. Además, existe la acetona pura que se usa para remover o eliminar el esmalte semipermanente. En cualquier caso, igual que se usa para quitar la pintura de las uñas es capaz de diluirla en los tejidos.

acetona para manchas de pintauñas

Antes de usarla debes saber que es un producto agresivo así que tienes que probarlo en una zona poco visible de la tela. A veces es conveniente utilizar un quitaesmalte sin acetona por precaución.

comprar Skip detergente formato XL ahorro

La acetona destiñe la ropa en algunos casos, podría estropear la ropa negra o machar la blanca y quitar manchas de acetona ya si que no es posible.

Humedece un bastoncillo o un algodón con acetona o con tu quitaesmaltes. Pon la prenda del revés y aplica la acetona por el lado contrario al que se ha manchado.

Hazlo sobre un papel absorbente para que se quede los restos de esmalte que estás intentando quitar. Si no funciona a la primera, deja secar la prenda y repite el proceso.

Comprar Skip XL

Alcohol isopropílico

El alcohol es otro posible disolvente de esmalte de uñas para quitar pintauñas de la ropa. Puedes usar alcohol isopropílico, de secado muy rápido y gran pureza, o alcohol normal del que tengas por casa.

comprar alcohol isopropilico online

¿Cómo sacar esmalte permanente de uñas o cualquier otro de la ropa? El proceder es el mismo que el que hemos visto en el punto anterior con la acetona.

Ambos son aptos para tejidos normales como el algodón, el poliéster y otras telas sintéticas. Sin embargo, dado que son líquidos agresivos, evita usarlos con prendas delicadas de seda o lino, por ejemplo.

Comprar Alcohol

Amoniaco y jabón neutro líquido

Los métodos anteriores no sin aptos para prendas delicadas pero este es un diluyente de esmalte casero sin acetona ideal para otros tejidos.

manchas de pintura de esmalte uñas ropa

Mezcla a partes iguales amoniaco y jabón líquido. Aplícalo sobre la mancha y frota suavemente. Enjuaga con abundante agua y ¡listo!

También puedes añadir a un barreño o un cubo de agua fría un chorro de amoniaco y otro de jabón para dejar la prenda a remojo unos minutos. Ya sabes cómo quitar pintauñas de la ropa de seda y de prendas delicadas.

Polvos de talco

Si te das cuenta al momento de que te has manchado, puedes limpiar esmalte de uñas de la ropa con polvos de talco.

limpiar quitaesmalte con polvos de talco

Echa polvos de talco sobre la mancha fresca de pintauñas. Espera que se seque y rasca con una espátula o cepillo para que se desprenda del tejido.

Los polvos de talco pueden quitar manchas de pintauñas de la ropa porque absorben todo el líquido y evitan que se incrusten en las fibras.

Cuchillo o espátula

Sacar manchas de pintauñas también es posible sin ningún producto, solo con alguna herramienta y paciencia. Eso sí, solo lo podrás hacer sobre pintauñas seco y en tejidos duros y resistentes, en la mancha de un vaquero, por ejemplo.

Coge una espátula o usa un cuchillo de punta redonda o por la parte contraria al filo. Rasca la mancha de pintauñas suavemente para no dañar las fibras del tejido. Hay pigmentos como el rojo que dejarán marca pero otros desaparecerán sin problema.

Spray insecticida

Para quitar manchas de esmalte de uñas resistentes o marcas que hayan podido quedar tras utilizar otros métodos necesitas un insecticida en espray que tengas por casa, cualquiera.

spray insecticida para esmalte uñas

Pulveriza sobre la macha de manera abundante y espera que seque unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, frota suavemente y con movimientos circulares con un cepillo de dientes o algo similar. Puedes repetir este proceso las veces necesarias hasta que no quede ningún rastro.

Este método es especialmente efectivo para quitar mancha de esmalte seco en la ropa que ya habías dado por perdida.

Hielo

El hielo solo es efectivo para quitar esmalte de uñas de la ropa en el momento inmediato en el que te manchas.

aplicar hielo en manchas de esmalte

Pon un cubito de hielo dentro de un plástico para que no moje la prenda de ropa y colócalo sobre la mancha unos minutos.

Cuando el esmalte esté muy duro, rasca con una espátula o con tus propias uñas. Quitar manchas de pintauñas en tela si ya ha sido absorbido por las fibras es imposible con hielo así que actúa rápido.

Zumo de limón y vinagre blanco

El zumo de limón y el vinagre blanco son dos ingredientes ácidos que pueden disolver la pintura de uñas, es un método casero muy eficaz para eliminar esmalte de uñas de la ropa.

zumo de limon y vinagre para quitar manchas

Mezcla un poco de zumo de limón y de vinagre blanco a partes iguales y aplícalo sobre la mancha. Deja que actúe, como mínimo, media hora hasta que veas que el esmalte se va deshaciendo. Después, lava con agua y jabón. Puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias hasta que no quede rastro.

¡Quitar pintauñas de la ropa de manera natural y sin productos químicos también es posible! Además, gracias a su poder blanqueador es especialmente útil con ropa blanca.

Laca para el pelo

Los espráis fijadores para el pelo o las lacas en general funcionan de una manera muy parecida a la que hemos visto con los insecticidas. El producto es capaz de quitar manchas de pintauñas porque fija y seca la pintura, formando una costra que no se adhiere a las fibras de los tejidos.

eliminar pintauñas de la ropa

Pulveriza sobre la mancha abundante laca para el pelo, la que tengas por casa, cualquier sirve. Espera a que se seque unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, coge un cepillo de dientes viejo o algo parecido y frota suavemente en movimientos circulares para que la pintura convirtiéndose en polvo.

Puedes usar este método todas las veces que sean necesarias para quitar el esmalte de uñas de la ropa. Es apto también para prendas delicadas siempre que frotes con cuidado.

¿Cuál es el mejor método para quitar el esmalte de uñas de la ropa?

Podemos asegurarte que estas 9 formas de quitar pintauñas de la ropa son totalmente efectivas. Pruébalas según tus necesidades y las características de la prenda que se te haya manchado.

como quitar pintauñas seco de la ropa

No olvides probar los productos antes en una zona poco visible para comprobar que la ropa no se daña y, si uno no ha funcionado del todo bien o ha quedado alguna marca, ¡pasa al siguiente!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar pintauñas de la ropa de forma efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here