Cómo quitar manchas de mostaza en la ropa

0
como quitar manchas de mostaza en la ropa

¿Buscando cómo sacar manchas de mostaza de la ropa? ¡Llegaste al lugar indicado! Una mancha de mostaza puede ser un problema en nuestra ropa si no se trata pronto.

Aunque no supone un problema irreparable en la mayoría de las ocasiones, debemos tener cuidado y tratar de la mejor forma posible de quitarla. Si quieres saber cómo quitar manchas de mostaza en la ropa, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la mostaza?

Antes de continuar, debemos conocer y reconocer qué es la mostaza. La mostaza es una planta anual de la familia de las crucíferas que crece en toda la cuenca mediterránea.

sacar manchas de mostaza en ropa

El nombre de mostaza se aplica tanto a la planta como a la semilla y a la salsa hecha con las semillas que se preparan de diversas formas.

Trucos caseros para quitar una mancha de mostaza

Según las distintas prendas o telas que tengamos, podemos eliminar las manchas de mostaza de distintas formas.

como quitar mancha de mostaza en jean

Sigue las siguientes instrucciones para quitar manchas de mostaza en la ropa, independientemente de su tipo de tela:

Seca las manchas frescas

En primer lugar, cuando se realice la mancha, presiona una toalla seca y limpia sobre la mancha.

Dale la vuelta o desplázala a otra área cuando la sección actual haya absorbido parte de la mancha.

Usa una toalla absorbente como una toalla de felpa o simplemente una toalla de papel.

Raspa la mostaza seca

Tras esto, usa un cuchillo para untar para retirar el exceso de mostaza. Solo raspa las manchas secas y mantén las húmedas.

Sacude la ropa después para quitar las salpicaduras de mostaza seca.

Enjuaga con agua fría del grifo

Echa agua fría en la mancha. Trata de enjuagar desde el lado opuesto de la mancha.

Esto ayudará a que el exceso de mostaza se desprenda de la ropa en vez de que penetre la tela.

como quitar manchas de mostaza seca

Aplica un detergente o un quitamanchas sobre la mancha

Usa un quitamanchas siempre y cuando no tenga amoniaco. El amoniaco reacciona con la cúrcuma, el ingrediente presente en la mostaza que le da su color amarillo.

Al reaccionar, podría hacer que dicho color se fije aún más. Puedes también frotar la mancha con jabón en barra.

Añade lejía a tu lavadora

Si la ropa es blanca, usa cloro, el cual es muy efectivo para eliminar las manchas.

Si la ropa es de cualquier otro color, usa lejía apta para ropa de color.

Lava el algodón blanco en agua caliente y la ropa delicada en agua tibia o fría

Mientras más caliente sea el agua, más efectiva será para quitar las manchas, aunque si se trata de telas delicadas es mejor tratar con agua fría.

producto quitamanchas ropa HG

Comprar Quitamanchas

Lava lo más pronto posible después de aplicar el detergente o el limpiador de manchas. También puedes probar otros quitamanchas recomendados como Vanish.

Examina la mancha antes de continuar

No coloques tu prenda en una lavadora o secadora hasta que estés seguro de que la mancha haya desaparecido.

Si la mancha ya no se ve, puedes secar tu ropa como siempre.

Quitar las manchas de los muebles y las alfombras

Si quieres saber cómo eliminar las manchas de mostaza de alfombras y muebles, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Raspa el exceso de mostaza. Usa una cuchara u otro utensilio para retirar el exceso de mostaza del tapizado o la alfombra.
  • Mezcla un detergente suave en agua. Toma 1 taza (240 ml) de agua tibia e incorpora 1 cucharadita (5 ml) de detergente suave. Evita usar productos de limpieza fuertes como la lejía, el bicarbonato o el carbonato de sodio.
  • Deja que la mezcla repose sobre la mancha durante 5 a 10 minutos. Usa una esponja o toalla para aplicar la mezcla de detergente sobre la mancha de mostaza y déjala durante 5 a 10 minutos.

limpiar mostaza en alfombras

  • Seca la mancha. Usa una toalla de papel o una toalla absorbente seca para presionarla contra la mancha y el área húmeda. Si la mancha no sale, frota ligeramente, teniendo cuidado de no esparcirla aún más.
  • Repite el proceso o pasa a otros métodos. Si la toalla absorbió solo una parte de la mancha amarilla, podrías tener éxito repitiendo dicho método una o más veces. No olvides dejar reposar cada aplicación de detergente y agua durante al menos 5 minutos antes de secarlo.

No te pierdas tampoco cómo limpiar alfombras dependiendo del tipo que sea. Pincha aquí para más información.

Quitar manchas persistentes

Si nada de los anterior ha conseguido que se vaya la mancha, prueba con lo siguiente:
Antes de probar cualquiera de estos quita manchas, comprueba estos métodos en una esquina del objeto manchado.

eliminar manchas mostaza ropa

Si te preocupan los posibles efectos que dichas sustancias podrían causar en el color o la textura de tu material, primero aplícalas en una esquina poco visible del objeto. Espera 10 minutos, luego sécalo con una toalla y ve si el material ha quedado afectado.

Aplica una mezcla de alcohol isopropílico y jabón lavaplatos

Mezcla 3 partes de jabón líquido lavaplatos con 1 parte de alcohol isopropílico y deja reposar la mezcla sobre el material durante 10 minutos antes de enjuagarlo en agua caliente o secarlo con una toalla húmeda.

Lava la ropa en la lavadora usando las opciones normales.

Usa el mismo tipo de mostaza y repite el método de limpieza

Aunque esto no siempre es efectivo, a veces puedes hacer que una mancha seca sea más fácil de quitar humedeciéndola otra vez con la fuente original de la mancha.

Después de aplicar la mostaza, espera 5 minutos, sécala bien con una toalla y trátala según lo descrito en las secciones anteriores.

Mezcla de vinagre blanco y agua

Mezcla una parte de vinagre blanco con 2 partes de agua y aplica con una botella de spray o una esponja. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos, luego sécala con una toalla húmeda.

Lava la ropa en la lavadora. El vinagre es un quitamanchas menos potente que el alcohol o el detergente, pero debido a que tiene distintas propiedades químicas, a veces funciona.

Blanquea la mancha con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno podría desteñir o decolorar tu artículo, pero a veces se usa para tratar manchas en las alfombras. Aplica peróxido de hidrógeno al 3 % en la mancha y déjalo reposar durante 1 hora.

limpiar manchas mostaza ropa blanca

Seca con una toalla seca y repite si es necesario. La exposición a la luz hará que el peróxido de hidrógeno se deteriore en el agua, así que no es necesario enjuagarlo.

Si nada de lo que has intentado elimina la mancha de tu ropa delicada, repite el método de limpieza con agua tibia o caliente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de mostaza en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas o Ropa.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here