Cómo quitar manchas de humedad en la ropa

0
como quitar manchas de humedad en la ropa

¿Te gustaría saber cómo quitar manchas de humedad en la ropa con éxito? ¡Has llegado al lugar indicado!

Las manchas de humedad de la ropa suelen surgir debido a la aparición de hongos. Como bien se sabe, la humedad puede aparecer en cualquier sitio, desde ropa, pasando por paredes, sillones o telas.

Los hongos que se producen propiciando la humedad pueden llegar a producir alergia en algunas personas, por lo que es importante quitar cuanto antes. Además, también pueden causar erupciones en tu piel, estornudos y demás síntomas de alergia.

Una de las mejores formas para saber si tienes moho que desemboca en humedad es por el olor. El olor a humedad es una constante y gracias a esto es evidente que debes tratar tus ropas para que dejen de tener hongos. También se puede llegar a ver a simple vista, haciendo más fácil su detección.

Cómo quitar manchas de humedad en la ropa 

Las manchas de humedad en la ropa pueden salir en cualquier momento, ya que sólo necesita de oscuridad y un ambiente húmedo.

limpiar manchas humedad ropa

Si crees que puedes tener humedad en la ropa o quieres saber qué hacer cuando esto suceda. ¿Quieres saber cómo quitarlas? ¡Toma nota!

Quitar las manchas de humedad en la ropa blanca

Tenemos que diferenciar entre quitar la humedad de la ropa blanca con la ropa de color. En el caso de la ropa blanca es importante usar lejía.

agua y lejia para manchas de humedad

En primer lugar, llenaremos un recipiente con agua y lejía. La proporción es aconsejable que sea de medio vaso de lejía por cada litro de agua aproximadamente. Luego, se introduce la prenda manchada en el recipiente de agua y lejía.

Tras esto, se deja reposar unas horas, se lava la ropa tras su secado y luego se procede a tenderla. Lo aconsejable sería tenderla bajo el sol, ya que el solo consigue un efecto blanqueador en los tejidos.

Eliminar las manchas de humedad en la ropa de color

En la ropa de color, quitar la humedad se realiza de otra forma distinta a como se hace en la ropa blanca. Curiosamente, para quitar las manchas de humedad en la ropa de color, se usa vinagre blanco.

El vinagre blanco quitará las manchas de humedad y también el olor tan característico. Para quitar las manchas de humedad en la ropa de color comenzaremos usando una palangana, cubo o recipiente en el que estemos cómodos/as.

vinagre y agua para manchas de humedad

Tras adquirir dicho elemento, mezclamos vinagre blanco con agua fría. La proporción óptima será medio vaso de vinagre por litro de agua. Después, introduce la prenda que necesite ser limpiada en el recipiente. Remueve bien la ropa y deja que el vinagre actúe durante unas horas.

Finalmente, lava la ropa como normalmente laves. Al contrario que en el caso de la ropa blanca, no seques la ropa de color al sol, ya que la blanquearía. ¡Muy útil para eliminar manchas amarillas y negras de humedad!

Cómo remover las manchas de humedad con bicarbonato

El bicarbonato es uno de los mejores limpiadores. Por ello, y si prefieres añadirlo en tu limpieza de humedad en la ropa, te decimos cómo hacerlo:

En primer lugar, comprueba si la prenda posee moho por haber estado demasiado tiempo en el armario. Si es así, lávala antes y quita el moho frotando con un poco de detergente y un cepillo.

como quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato

Si perdura, continúa con el bicarbonato de sodio en una taza de vinagre. Diluye un 1/3 de taza de bicarbonato en una taza de vinagre y, después, coloca la mezcla donde pones el detergente.

Puedes añadir también suavizante si lo deseas. Si no lo añades, no hay problema pues tus prendas no quedarán con olor a vinagre. Acabado el lavado, saca la ropa y comprueba que no tenga olor a humedad. Si lo sigue manteniendo, repite el proceso las veces que creas.

Tras haber quitado el olor a humedad, tiende las prendas al sol y deja que se sequen por completo al aire. Después puedes usar un perfume concreto si así lo quisieras.

Antes de guardar las prendas, comprueba que están completamente secas. Si quieres ir sobre seguro, quita la humedad del armario. Para quitar la humedad del armario, déjalo abierto durante al menos cinco horas.

Si la humedad siguiera, seguramente sea porque la prenda tiene un hongo: deja la prenda en remojo durante 30 minutos en agua tibia con vinagre o con media taza de bicarbonato de sodio y se solucionarán todos tus problemas.

Cómo sacar la humedad de la ropa delicada

Si prefieres probar otros remedios caseros para quitar manchas de moho de la ropa con productos más naturales, puedes hacerlo con bórax. La sal de boro es un mineral natural e incoloro, también conocido como borato de sodio o sal de boro.

Es usado comúnmente en detergentes, desinfectantes, suavizantes y jabones, en la agricultura se usa como pesticida y abono foliar, también como en joyería, fabricación de vidrio, cerámica y esmaltes entre otros.

  1. Puedes comprar un detergente con bórax y lavar tu ropa con él junto con agua caliente o también comprar bórax en polvo.
  2. Añade media taza de bórax en polvo por cada litro de agua.
  3. Deja la prenda manchada a remojo durante una hora.
  4. Es necesario que el agua esté muy caliente.
  5. Pasada la hora, lava la prenda como lo haces normalmente.

Consejos para prevenir la humedad en la ropa

Para prevenir que la humedad llegue a nuestra ropa, podemos incorporar a nuestra rutina de lavado los siguientes consejos:

Limpiar la lavadora y los armarios

Como hemos dicho anteriormente, los armarios son, en muchas ocasiones, los causantes de la humedad. Por ello, debemos mantener una limpieza considerable cada tiempo. Podemos usar lejía y agua.

Además, también es importante mantener la lavadora igualmente limpia. La humedad en la lavadora puede deberse a mantener la puerta cerrada y no dejar transpirar mientras no está trabajando.

abrir la puerta de la lavadora para ventilar

Después de cada lavado, deja siempre la puerta abierta de la lavadora varias horas para que se ventile correctamente.

Para limpiar la lavadora deberemos de programar un ciclo de lavado con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco directamente en el tambor.

Secar la ropa al sol

Como hemos dicho también en varias ocasiones, el sol ayuda mucho a nuestra ropa. Mantener la ropa encerrada mientras se seca propicia la permanencia de humedad.

También debemos tratar de no dejar la ropa sucia durante mucho tiempo en el cesto y proceder cuanto antes a su lavado.

beneficios de secar la ropa al sol

Además, tenemos que vigilar que la ropa que recogemos está completamente seca, pues si no es así, olerá dentro del armario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de humedad en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas Ropa

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here