Cómo quitar manchas de café de la ropa

0
eliminar manchas de cafe de la ropa

¿No sabes cómo quitar manchas de café de la ropa? ¡Llegaste al lugar indicado! El café se ha utilizado durante años como unión, es un punto de encuentro.

Se queda con las madres para desayunar, con los amigos para tomar café por la tarde para merendar, forma parte de las sobremesas de todos los hogares…

Y hay tantas formas de tomarlo como casi personas lo toman. ¿Prefieres el café solo? ¿Eres más de expreso, café con leche (qué tipo de leche), con hielo? ¿Te gusta el café bombón o el café irlandés? Por no hablar de los múltiples orígenes: Colombia, Brasil, Bolivia…

Además, cada uno tiene sus manías al tomarlo. Para desayunar en taza y para merendar en vaso, por ejemplo. Hay quien añade azúcar blanco o sacarina, quien lo deja enfriarse o quien prefiere abrasarse la lengua.

Hay algunas personas que sin su café de por la mañana no son nadie y hay otras que necesitan, al menos, tres para despertarse en condiciones. ¡Aprenda a cómo quitar una mancha de café en ropa!

Los mejores trucos para eliminar manchas de café

Como ves, hay tantos temas de conversación sobre el café que acabaríamos con las reservas. Sin embargo, hoy lo que nos atañe es la parte más negativa de esta maravillosa bebida: cómo quitar manchas de café de la ropa.

sacar mancha de cafe en la ropa

Porque sí, mancharse con el café también forma parte del ritual de tomarlo. A quién no le ha pasado lo de tirarse el café encima por la mañana, cuando ya llegabas tarde al trabajo, para empeorar más las cosas.

Y lo de acudir a la reunión más importante con una mancha de café en la camisa también es un clásico. O una KDD con tus amigos con tu camiseta favorita. ¡Puedes contarnos tus ejemplos en comentarios!

Así que a continuación vamos a enseñarte a quitar manchas de café de la ropa oscura, de color y blanca para que no queden restos. Pero, sobre todo, para que no se estropeen para siempre las prendas que más te gustan.

limpieza manchas de cafe ropa blanca

De hecho, podrás eliminar las manchas de café seco más antiguas en la ropa de algodón o incluso en ropa interior. ¿Con qué puedo quitar una mancha de café en la ropa? ¡Toma nota de las siguientes técnicas efectivas y recomendadas!

7 maneras de quitar manchas de café de la ropa

Entre las formas sacar manchas de café de tu ropa vas a poder encontrar remedios caseros plenamente y algunos productos más específicos.

como quitar manchas de cafe en la ropa

En cualquiera de los casos, debes seguir las recomendaciones de los fabricantes y nuestras indicaciones para no empeorar las manchas de café.

Antes de empezar te recordamos que debes probar el método en una zona poco visible de la prenda para comprobar cómo reacciona el tejido.

Agua con gas

El agua con gas en realidad no es un método para quitar manchas de café por sí sola, podríamos decir que en realidad es un primer paso.

Si te manchas con café y no puedes lavar la prenda al momento o en un breve espacio de tiempo, debes echar un poco de agua con gas sobre la mancha.

agua con gas para manchas de cafe

¿Para qué sirve? Ni más ni menos que para que los pigmentos oscuros del café no se impregnen en profundidad en el tejido. Además, conseguirás mantener la suciedad húmeda y saldrá mejor.

Por supuesto, no tienes que preocuparte de que la mancha empeore ya que al ser agua no ensucia más, da igual que sea con gas.

Eso sí, debes usar poca cantidad porque si usas mucha el tejido la irá absorbiendo y terminarás empapado. De hecho, es mejor ir reaplicando si notas que se seca en vez de usar mucha desde el principio.

Agua oxigenada

Quitar manchas de ropa con agua oxigenada también es posible. Ya vimos cómo quitar manchas de sangre seca en sábanas y te lo recomendamos probar con el café.

Cuanto antes actúes más eficaz es este método pero también puedes utilizarlo con manchas de café viejas. Solo tienes que impregnar la mancha de café con abundante agua oxigenada.

como quitar manchas de cafe con agua oxigenada

Gracias al peróxido de hidrógeno, las partículas del café se consiguen desprender de los tejidos, incluso de los más delicados como el lino o la seda.

Después solo debes lavar la prenda con normalidad, a mano o en la lavadora.

Vinagre blanco

Lavar la ropa con vinagre blanco es un recurso muy utilizado para diferentes tipos de manchas.El ácido de su composición hace que la suciedad se desprenda de los tejidos sin dañarlos.

Es importante que sea vinagre blanco para que no tiña, puedes elegir uno de vino, de manzana o los vinagres específicos para limpieza.

limpiador de vinagre blanco starwax

Comprar Limpiador

Debes poner unas gotas de vinagre blanco sobre las manchas de café en la ropa y esperar unos minutos a que actúe. Aclara con agua y repite el proceso tantas veces como sea necesario. Finaliza el proceso lavando la prenda con normalidad.

El vinagre blanco en la ropa es capaz de eliminar el café de la tela aun cuando las manchas son antiguas.

Zumo de limón

El funcionamiento del zumo de limón es idéntico al que acabamos de ver con el vinagre blanco. El limón es un fruto cítrico y, por tanto, su composición es ácida y hace el mismo trabajo.

pulverizador para un limon amazon

Comprar Pulverizador

Aplica el zumo de limón sobre la mancha de café. Puedes hacerlo directamente o utilizando un pulverizador para el limón, es mucho más cómodo. Espera unos minutos para que el líquido pueda actuar y aclara.

En este caso, también puedes repetir el proceso si es necesario. Termina con un lavado convencional con tu jabón de siempre y tendrás la prenda lista para usar de nuevo.

Sal

La sal se usa en muchas ocasiones para absorber líquidos. De hecho, es incluso capaz de derretir el hielo.

eliminar manchas de cafe con sal

Así que queremos recomendarte la sal para que la pongas sobre la mancha de café reciente para que absorba el líquido. Es decir, si el café se seca la sal será más difícil de eliminar.

Por esto que comentamos, no sirve para quitar manchas de café viejas pero sí es útil para prendas más resistentes y gruesas como los vaqueros o jeans, ya que quita la mayor parte del producto antes de poder lavar la prenda.

Bicarbonato de sodio

Similar a la sal actúa el bicarbonato de sodio. La diferencia es que este último si tiene poder de limpieza y no solo de absorción.

limpiar manchas cafe con bicarbonato

Es ideal para usar en ropa blanca y puede utilizarse para quitar manchas de café en la ropa aunque sean antiguas.

Debes poner abundante bicarbonato sódico sobre la mancha de café. Si está seca, humedécela con agua previamente.

Después, tienes que dejar que todo se seque y lavar la prenda con normalidad. Se puede repetir el proceso cuantas veces necesites.

Quitamanchas

Queremos terminar estos métodos con el limpiador químico más habitual: un quitamanchas común. Hay muchísimas opciones en el mercado, seguramente tengas más de uno en casa. Te dejamos algunos recomendados:

Si no tienes ninguno de ellos, deberías, ya que te salvarán de más de un apuro porque puedes usarlo con casi cualquier mancha que puedas imaginar, no solo en la ropa.

También puedes dejarte guiar por las opiniones de tus amigos o por los consejos de un vendedor para comprar el quitamanchas de ropa más adecuado.

los mejores quitamanchas para ropa

Comprar Quitamanchas

Su uso es de lo más sencillo, sigue las instrucciones que indiquen en el envase. Normalmente solo tendrás que aplicar el producto sobre la mancha, dejar que actúe y frotar suavemente para aclarar con abundante agua.

Ahora que ya sabes cómo se quitan las manchas de café de la ropa queremos darte una gran noticia: puedes aplicar estas técnicas a otras ocasiones para comprobar que son eficaces.

Por ejemplo, puedes quitar manchas de café en tapicerías o en un mantel, ya que también son lugares muy habituales en los que el café se derrama.

Otros trucos para quitar manchas de café

La rapidez con la que actúes es clave. Como ya hemos visto, es posible eliminar manchas de café viejas pero es más difícil.

como quitar una mancha de cafe en una camisa

Cuanto antes intentes sacar la mancha, mucho mejor. Aún así, toma nota de estas recomendaciones.

Servilleta o papel

Intenta absorber la mayor parte de café posible con una servilleta o con papel absorbente

Cuanta menos cantidad de café tengas que eliminar, más fácil te resultará hacerlo, independientemente del método que elijas. La sal es muy útil pero si absorbes antes el café con una servilleta ahorrarás tiempo.

Mancha húmeda

Mantén la mancha húmeda si es posible. Si no puedes lavar la ropa de inmediato, usa el agua con gas para que no se seque.

¿No tienes agua con gas? Usa agua sin gas, es mejor que nada.

quitar manchas de cafe en vaqueros

No a la secadora

No uses la secadora, es mejor que la ropa se seque al aire.  La secadora tiende a fijar las manchas debido a la alta temperatura.

Ante la duda de si la mancha de café ha salido o no, espera que se seque al aire por si después tienes que seguir eliminándola.

Eliminar manchas de café en la ropa; Opiniones

Esta es toda la información que necesitas conocer para quitar manchas de café de la ropa. Como ves, puedes adaptar cada método a tus circunstancias y puedes utilizar cada producto según te convenga y lo tengas más a mano.

No te pierdas tampoco este vídeo de Youtube del canal ‘El Mueble’ con más trucos y tips para eliminar las manchas:

¡Nos gustaría conocer en qué ocasiones el café te ha jugado una mala pasada y cómo saliste airoso de esa situación!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de café en la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manchas Ropa

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here