Cómo limpiar una alfombra de pis de perro

0
como quitar el olor a pipi de perro de una alfombra

¿Buscando cómo limpiar una alfombra de pis de perro? Sigue leyendo porque descubrirás cómo hacerlo con éxito. Todos nos esmeramos en decorar nuestras casas en mayor o menor medida.

Forma parte del proceso de plasmar en nuestro hogar nuestra manera de ser. Las alfombras son uno de esos objetos de decoración que más pueden llegar a cambiar una estancia, que más la visten y que más calidez aportan.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado multitud de modelos de alfombra. No solo por sus medidas o diseños, si no por los materiales, longitudes de pelo, etc. Seguro que puedes encontrar la que más se adapte a tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto.

Las hay carísimas de lana natural importada de países muy lejanos y tejidas a mano, esas da pena hasta acercarte a ellas y solo quieres admirarlas. Sin embargo, hay otras preciosas, incluso prácticas de materiales impermeables, mucho más económicas.

Sea cual sea tu caso, estamos seguros de que habrás pasado, pasas y pasarás muchos buenos momentos alrededor y sobre una alfombra. Hay pocas cosas más placenteras que cenar en pijama sentado en el suelo o jugar tumbado con un niño o tus animales de compañía sobre un tapiz.

La importancia de una alfombra limpia

Una de los mayores miedos que producen las alfombras es la cuestión higiénica. Es cierto que el pelo (largo o corto) acumula suciedad y ácaros. También es cierto que no es un objeto que se lave cómodamente como unos calcetines.

como limpiar pis de gato de la alfombra

Si a esto le sumamos que en casa tengas un gato o un perro llega el miedo máximo: ¿cómo limpio el pis de perro si hay un accidente?

Tenemos una magnífica noticia, los dueños de mascotas también podemos tener alfombras y las podemos limpiar sin mucho esfuerzo.

Por muy educados y adiestrados que estén tus gatos u otros animales, pueden tener un escape y ten por seguro que será en la alfombra, la ley de Murphy dicen, si algo puede salir mal, saldrá.

pis de perro en una alfombra como quitarlo

Vamos a enseñarte cómo limpiar la alfombra de pis de perro totalmente y cómo hacer que el perro no mee en la alfombra. Y no solo eso, todos los consejos con aplicables para usar en moqueta, en la cama del perro, en felpudos o superficies similares.

Cómo limpiar el pis de perro de una alfombra

Existen muchas opciones para limpiar la orina de una mascota de la alfombra. A continuación verás nuestros productos recomendados y cómo usarlos.

Hay varias opciones así que podrás probar la que tengas más a mano o la que más se ajuste a tus necesidades. ¡Todas ellas con muy efectivas!

Limpieza en seco

Puede que tu alfombrilla o estera exige una limpieza en seco o tú lo prefieres así, puedes llevarlo a cabo tú mismo con los productos adecuados.

producto para limpiar alfombras en casa

Debes hacerte con un kit para limpieza de alfombras adecuado y seguir las instrucciones del fabricante.

Normalmente es tan sencillo como aplicar el producto en polvo sobre las manchas nuevas o viejas de orina, esperar el tiempo adecuado y retirar los restos con un cepillo. Estos limpiadores no solo eliminan la mancha si no que también acaban con los olores.

Comprar Kit

Detergente o jabón líquido suave

La primera opción y, seguramente, la que mejor te viene en caso de emergencia es el uso de jabón para limpiar una mancha de pis de perro. Es especialmente eficaz cuando es reciente.

¿Qué necesitas? Toma nota:

  • Un cubo o barreño
  • Agua
  • Detergente líquido
  • Un cepillo
  • Paño
  • Guantes

como limpiar una alfombra con agua y jabon

Pon agua tibia en un cubo y añade unas gotas de jabón líquido, el que tú prefieras. Aplica a mezcla con ayuda de un cepillo y frota la superficie suavemente. Retira la mayor cantidad de humedad que puedas con ayuda de un trapo de algodón.

Evita el agua muy caliente para que la lana no encoja (si es tu caso) y no mojes directamente el tejido para que no quede un cerco de humedad al secarse.

Amoniaco para una limpieza en profundidad

El amoniaco es un producto químico bastante agresivo pero muy utilizado en limpieza. Lo primero que debes saber es que desprende gases que pueden ser tóxicos así que realiza la tarea en un lugar bien ventilado, usa guantes y, si lo prefieres, mascarilla.

Necesitas: un barreño, agua, amoniaco, un cepillo y un trapo.

quitar mancha orina alfombra

Pon agua tibia en un cubo y añade un chorro de amoniaco. Humedece el cepillo con la mezcla y frota suavemente la mancha de pis de perro. Cuando hayas terminado, absorbe la humedad con el trapo y deja secar al aire.

Antes de usar este (o cualquier producto), te recomendamos que hagas una prueba en un lugar poco visible de la alfombra para verificar que el tejido no sufre ninguna modificación.

Productos quitamanchas

Seguro que en tu armario repleto de productos de limpieza tienes algún quitamanchas. Como su nombre indica, puedes usarlo contra el pis de perro siguiendo las indicaciones del fabricante.

limpiar alfombra con vanish gold

Vamos a dar un paso más allá. Hay productos quitamanchas específicos para alfombras. Si tienes una o más en tu hogar, o si tienes moqueta en casa, quizás te salga rentable tener un producto ya preparado para este fin.

Además, son muy fáciles de usar porque se aplicar directamente en la alfombra, se frota y se deja secar.

envii pet fresh opiniones funciona
¡Elimina manchas y olores de pipí con Envii Pet Fresh!

Pero vamos a dar el paso definitivo: existen limpiadores quitamanchas específicos para mascotas. ¿Es rizar el rizo? Puede ser, pero sin duda es una opción magnífica para los dueños de perros con escapes, habituales o no. Puedes usarlo para las alfombras, para tapicerías o para sus camas.

Comprar Envii Pet Fresh

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno crea una reacción sobre los tejidos que desprende la suciedad. Así que vamos a darle salida al bote de agua oxigenada que se caduca lentamente en tu botiquín.

Aplica un poco de agua oxigenada directamente sobre la mancha de pis de perro y espera que actúe 10 minutos aproximadamente. Frota con un cepillo húmedo o una bayeta y deja secar.

Limpieza al vapor con una máquina

Una opción aun más sencilla y algo más profesional es realizar una limpieza con una máquina de vapor. Estos aparatos vienen con accesorios para limpiar alfombras y requieren menos esfuerzo físico por tu parte.

aspiradora karcher para eliminar manchas

Debes elegir el programa adecuado según las instrucciones del fabricante y seguir los pasos indicados.

Además, puedes añadir en el depósito de agua algún limpiador de alfombras para que sea más efectivo.

karcher limpiador de alfombras

Como estas máquinas suponen un desembolso de dinero más elevado que un simple limpiador, conviene que investigues y leas opiniones que te ayuden a elegir el modelo más indicado para tus necesidades.

Comprar Karcher

Comprar Limpiador

Vinagre blanco

Hay quien prefiere usar remedios caseros con ingredientes naturales para la limpieza del hogar. Si es tu caso y necesitas eliminar el pis de perro de tu alfombra, tenemos la solución.

Necesitas: un cubo, agua templada, vinagre blanco (de manzana, de vino o específico de limpieza), un cepillo y un paño.

usar vinagre para limpiar una alfombra

Llena un cubo con un poco de agua tibia y añade un chorro generoso de vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre la alfombra con ayuda de un cepillo y frota con suavidad la zona de la mancha.

Absorbe la humedad con un trapo limpio y deja secar al aire. Puede que al principio sea un poco fuerte pero se irá.

Cómo eliminar el olor a orina de perro de una alfombra

En algunas ocasiones y según el tipo de mancha, puede que después de limpiar la alfombra tengas que quitar el olor de orines de perro. Quizás la mancha ha desaparecido pero todos sabemos que los olores son más complicados.

como quitar mancha de pis de perro en alfombras

No te preocupes porque también tenemos la solución y verás que con unos sencillos trucos podrás quitar el olor a pipí de perro de la moqueta o de cualquier tejido.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes naturales casi infalibles. No solo es un potente limpiador, también neutraliza los olores de forma asombroso.

Y decimos neutraliza porque no proporciona ningún olor en particular, simplemente tu alfombra no olerá a nada.

como limpiar orina de perro en alfombra

Debes espolvorear abundante bicarbonato sódico sobre toda la superficie que tenga mal olor. Deja que actúe entre una y tres horas, cuanto más tiempo, mejor.

Pasado ese tiempo, retira el polvo con ayuda de una aspiradora o un cepillo. ¡Adiós al olor a orina seca de perro, gato o mascota en general!

Trucos para evitar que los perros se orinen

Aunque ahora ya sabes cómo limpiar una alfombra de pis de perro y cómo eliminar el olor, lo ideal sería poder evitar esas manchas. Sigue los siguientes remedios y consejos para que los perros no se orinen en la casa.

  • Lo primero y más importante: si tu perro se orina en casa a menudo y no es un cachorro que está aprendiendo, debes acudir a un veterinario. Puede que se ponga nervioso, puede que sea mayor, puede que sea un problema de salud… Consulta con un especialista para salir de dudas.
  • Si tu perro es joven y tiene accidentes o si está enfermo o mayor y tiene escapes, intenta tener un tapete para que los perros orinen, un empapador, para que sepan dónde acudir. Estos casos son similares a los bebés o los ancianos que necesitan pañales y no pueden evitarlo así que pon las opciones que estén en tu mano para evitar que recurran a tu alfombra.
  • Establece horarios y rutinas fijas de salidas para que tu perro sepa cuando va a salir y pueda aguantar. Es importante que lo hagas, al menos, tres veces al día. Piensa que tú tampoco aguantas 15 horas sin ir al baño.

quitar pis de perro en alfombra

Siguiendo todas estas recomendaciones de cómo evitar que un perro mee en la alfombra y las opciones de limpieza que te hemos enseñado, tu felpudo, moqueta o lo que sea estará siempre en buen estado. 

No te pierdas tampoco este fantástico vídeo de Youtube del canal ‘Educación Canina’ para que tu perro no orine más en casa:

Por último, no te pierdas cómo limpiar una alfombra sin lavadora. Y recuerda, si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una alfombra de pis de perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alfombras o Hogar

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here