Cómo limpiar un plato de ducha de piedra

0

¿Buscando cómo limpiar un plato de ducha de piedra? ¡Llegaste al lugar indicado! Te vamos a ofrecer los mejores trucos, productos y recomendaciones.

¿Dónde quedan las modas de tener los accesorios del baño de material cerámico y diferentes colores? Ese lavabo maravilloso rosa, ese váter azul pastel, ese bidé marrón… ¡Qué maravilla! Por desgracia creemos que ya no se fabrican, una pena, lo vamos a echar tanto de menos…

Ahora nos tenemos que conformar con platos de ducha a ras de suelo de piedra o de resina, porcelánicos blancos o de colores neutros… Pero vamos a centrarnos en los de piedra artificial o piedra natural.

No puedes negar que una buena ducha de mármol, granito, de pizarra o de cualquier otra piedra, sea cual sea su procedencia, es preciosa. Obviamente las modas cambian pero cada vez hay más opciones y aunque puedas pensar que son carísimos, hay opciones de todos los precios. A medida o estándar, y centros especializados como Leroy Merlin, por ejemplo.

Opiniones de los platos de ducha de piedra

No solo se instalan para piscinas con el fin de que hagan juego con los suelos exteriores. La piedra natural para plato de ducha es tan común en interior como en exterior.

Si tú ya te has animado a instalar el tuyo en tu baño o lo estás pensado, una de las dudas más recurrentes es la limpieza. ¿Cómo limpiar un plato de ducha de piedra? ¿Es un material delicado? ¿Es mucho más resistente?

como limpiar un plato de ducha de piedra

Si pensamos en la piedra en su estado natural, podríamos pensar que es un material muy duro y resistente que se va moldeando con los años, la lluvia y el viento. En parte es verdad. Sin embargo, la piedra como material de construcción es muy poroso y llega la duda máxima: ¿cómo limpiar la piedra porosa de la ducha?

Vamos a explicarte varios métodos para limpiar un plato de ducha de piedra y comprobarás que no hay nada de lo que preocuparse, es mucho más sencillo de lo que piensas. Seguro que tienes más de un producto a mano para ponerlo en práctica.

Productos recomendados para limpiar un plato de ducha de piedra

La piedra natural para el pie de ducha no tiene porqué suponer un problema a la hora de la limpieza. Debes limpiarlo con la misma frecuencia que el resto de sanitarios del baño y usar productos adecuados que no lo dañen.

mejores productos para limpiar platos de ducha

Adapta los siguientes consejos a tu caso concreto y sigue nuestras explicaciones. ¡No tendrás ningún problema!

Agua y ¡listo!

¡Qué haríamos sin agua! El agua es vida, para hidratarnos y para evitar infecciones causadas por la suciedad. Como bien es sabido, para nada es un elemento agresivo ni nada por el estilo. Es ideal para limpiar la placa de ducha.

Puedes aclarar el suelo de piedra natural de tu ducha (o limpiar la piedra artificial) solo con agua para eliminar los posibles restos de jabón, champú y otros residuos típicos de esta zona del baño.

Para una limpieza un poco más profunda, compra un cepillo de cerdas naturales y frota la piedra húmeda, solo eso y agua. Es más que suficiente para un mantenimiento básico y válido para cualquier tipo de piedra.

Piedra de limpieza

Si te decimos que una piedra puede limpiar otra piedra suena algo raro, ¿verdad? Te explicamos. Hay un producto de limpieza conocido como piedra mágica y está compuesta principalmente por arcilla blanca.

la fantastica piedra blanca para limpiar ducha

Es capaz de limpiar con facilidad numerosas superficies, entre ellas, la piedra, así que es perfectamente útil con el plato de ducha de piedra.

Humedece la esponja que viene en el envase y coge producto. Ve aplicándolo sobre la superficie para limpiar la piedra. Aclara con agua limpia y ¡listo! Con la piedra de limpieza puedes limpiar el moho y cualquier otro tipo de suciedad que pueda haber en tu ducha.

Comprar Piedra Blanca

Jabón neutro para una limpieza suave

Seguimos con la limpieza minimalista recomendándote el jabón neutro. Es suave y totalmente apto para no dañar la piedra. Proporciona la limpieza justa para eliminar los restos de jabón y poco más, lo básico y necesario.

Humedece el plato de ducha, aplica un poco de jabón neutro líquido y frota el plato de ducha de piedra con un cepillo de cerdas naturales o una esponja suave. Aclara con agua para que no queden restos de espuma y la ducha estará impecable.

Limpiador específico para hongos y moho

Hay productos específicos para todo, ¿pensabas que no iba a haber un limpiador recomendado para limpiar un plato de ducha de piedra?

limpiador para piedra natural amazon

Como material poroso en continuo contacto con agua, el mayor peligro es la proliferación de moho y hongos. Para quitar el moho del baño en general pero, sobre todo, para quitar el moho de la ducha en particular, necesitas un producto para limpiar piedras naturales.

Aplica o pulveriza el limpiador que hayas elegido sobre el plato de ducha húmedo, frota y aclara con abundante agua. Antes de usarlo, pruébalo en un espacio pequeño para comprobar que el material reacciona bien y lee las instrucciones de uso por si el fabricante indica otros pasos.

Comprar Limpiador

Alcohol para la pizarra

La pizarra también se puede limpiar con cualquiera de los métodos anteriores. Sin embargo, para quitar manchas en concreto en un plato de ducha de pizarra puedes utilizar otro producto: el alcohol de limpieza.

Humedece con alcohol un trapo y aplícalo sobre la mancha que quieras eliminar. Como es un producto de rápida evaporación, no necesitas aclararlo. Eso sí, no lo uses en otro tipo de piedras porque podría dañarlas.

Máquina de agua a presión

Además de productos de limpieza, también existen aparatos que te pueden ayudar a limpiar un plato de ducha de piedra. Las máquinas de agua a presión, tipo Karcher, solo necesitan eso, agua.

maquina de agua a presion karcher

Desprenden la suciedad con una facilidad pasmosa. Las hay de muchos precios, déjate aconsejar y haz caso a las opiniones de especialistas o personas que las hayan  probado.

No solo sirven para limpiar platos de ducha de piedra, podrás limpiar muchas superficies, fachadas, suelo de piedra, terrazas, coches… Seguro que cuando la tengas encontrarás mil ocasiones para usarla.

Comprar Kärcher

Consejos para mantener un plato de ducha de piedra

Conocer los productos y el paso a paso para limpiar duchas de piedra está muy bien.

plato ducha de piedra natural opiniones limpieza

Si además te damos unos trucos para hacerlo mejor y no dañarlo, ganamos puntos, ¿verdad? ¡Atento!

No uses nada de lejía

La lejía es el producto estrella en la limpieza de los baños porque es capaz de limpiar el moho de la ducha (o el moho del baño en general) y desinfectar cualquier superficie.

Para un plato de ducha de piedra no sirve porque es demasiado abrasivo y lo dañaría gravemente sin solución posible.

El vinagre y el bicarbonato de sodio solo a veces

Son otros dos productos muy utilizados en la limpieza en general. Podrían funcionar para algunos tipos de piedra pero como no te lo podemos garantizar, prueba a aplicarlos en una pequeña zona poco visible de tu plato de ducha de piedra.

Deja que actúen unos minutos, si no aprecias cambios en la piedra, puedes usarlo. Ante la más mínima duda mejor evítalos.

que es mejor plato de ducha o de obra

Recurre a un pulido profesional de vez en cuando

El suelo de piedra natural puede pulirse para recobrar su aspecto perfecto y su brillo natural. Lo tienen que hacer los profesionales cualificados así que busca una empresa por tu zona que esté especializada en este ámbito.

Cuando tu plato de ducha de piedra esté un poco perjudicado, tras este pulido parecerá totalmente nuevo.

Sella la piedra con productos adecuados

Los platos de ducha de piedra natural deberían venderse tratados adecuadamente con antideslizante y líquidos selladores para evitar en gran medida la porosidad.

Infórmate con el fabricante por si tienes que repetir el sellado regularmente y hazlo según sus indicaciones.

A partir de toda esta información solo te queda disfrutar de una buena ducha relajante en tu precioso plato de ducha de piedra, natural o artificial. Son muy resistentes y cuando te acostumbres a sus cuidados no supondrán un gran esfuerzo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un plato de ducha de piedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ducha Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here