Cómo limpiar las cortinas del baño

0
como limpiar las cortinas del baño

Limpiar las cortinas del baño es esencial para mantener la buena higiene en el baño. En el baño es uno de los lugares de casa donde más bacterias puede haber, así que nunca está de más mantener la limpieza absoluta.

A veces dudamos sobre cómo limpiar las cortinas de un cuarto de baño. Ya sea porque suelen ser de plástico transparente y no sabemos bien cómo quitarles la suciedad o porque están demasiado sucias, podemos creer que es complícado limpiar las cortinas del baño.

Nada más lejos de la realidad. Si quieres saber cómo limpiar las cortinas del baño, ¡sigue leyendo!

Tipos de cortinas del baño

Existen distintos tipos de cortinas del baño. Según su material, sabrás cómo limpiarlas.

Cortinas con materiales naturales

Las cortinas de algodón dan belleza al baño. Como inconveniente, es que no suelen ser impermeables.

También tienen poca resistencia al agua y al moho, pero se puede lavar en la lavadora.

como se limpia las cortinas del baño

Cortinas con materiales sintéticos

Las cortinas de baño suelen estar hechas de plástico, un material que es fácil que se nos manche mientras nos duchamos o por humedad y vapor.

Una de las ventajas de las cortinas sintéticas es que hay mucha disponibilidad de colores y diseños. Además, es algo más fácil su limpieza y mantenimiento. Algunos de estos materiales son los siguientes:

  • Nylon: es un material sintético y sólido, resistente al moho, hongos y a la abrasión y repelente al agua. Puedes combinarla con la cortina natural y la de poliéster.
  • Poliéster: es un material duradero, resistente a las manchas y rasgaduras. Aportan alternativas ecológicas y está exento de olores perjudiciales. Tiene fácil mantenimiento ya que se puede lavar en lavadora.

Limpiar las cortinas del baño de forma natural

Tras conocer los distintos tipos de cortinas, pasamos a enumerar las distintas formas de limpieza de las cortinas del baño de forma manual.

Vinagre

El vinagre es uno de los productos que mejor limpian cualquier mancha. También desinfecta, así que es inevitable nombrarlo a la hora de limpiar cortinas del baño. ¿Cómo limpiar las cortinas del baño con vinagre?

limpieza del baño con vinagre

Muy fácil: en primer lugar, debes rellenar un recipiente con 3/4 de agua. A esto, le debes añadir dos tazas de vinagre, preferiblemente de manzana. Con esta solución, sumerge la cortina, déjalas 20 minutos en remojo y enjuaga bien.

Bicarbonato de sodio

Si quieres usar bicarbonato de sodio para lavar las cortinas de baño, es mejor que uses la lavadora.

como quitar manchas de humedad en la ropa con bicarbonato

Con un ciclo normal de lavado y siempre cumpliendo las indicaciones de cada material, añade un poco de bicarbonato de sodio.

Pasta de dientes

A la pasta de dientes siempre se le ha adjudicado ser capaz de limpiar o eliminar manchas con facilidad. Aunque parezca extraño, puedes usar pasta de dientes para eliminar suciedad de las cortinas de baño.

pasta de dientes para eliminar manchas

Para ello, toma una esponja de limpiar y humedécela en agua. Ponle pasta de dientes y la pásala sobre las manchas que hay en la cortina de baño. Luego enjuágala bien con agua.

Alcohol

El alcohol es un antiséptico que limpia y ayuda a desinfectar. Aunque puede ser algo fuerte, sí que sirve para limpiar la cortina de baño.

limpiar zapatos charol con alcohol blanco

Para ello, hay que frotar la tela con alcohol suavemente. Verás como los resultados son excelentes.

Aceite de árbol de té

Como con tantas otras cosas, la naturaleza nos ayuda a limpiar. Para ello, usa aceite de árbol de té mezclado con agua y un poco de alcohol (un cuarto). Con esta mezcla, tendrás una limpieza completamente asegurada.

limpiar con aceite del arbol del te

Como recomendación y punto importante, es necesario que sepas que las cortinas de plástico con dibujos no deben lavarse en lavadora. Tampoco es recomendable lavar en lavadora las de tiras de plástico. Dichos dibujos pueden correr el riesgo de que se estropeen y hasta desaparezcan.

Estas cortinas deben limpiarse con un paño humedecido en agua y vinagre mientras están colgadas, aclararlas y dejarlas extendidas.

Limpiar las cortinas del baño con la lavadora

Tras conocer las distintas formas que existen de lavar a mano las cortinas del baño, se debe conocer también cómo lavar las susodichas con la lavadora.

como puedo lavar las cortinas del baño

Es importante saber bien el material del que están hechas las cortinas del baño para saber bien qué es lo que más le conviene, pero realmente la mayoría de las cortinas de baño se pueden lavar.

  • En primer lugar, la temperatura configurada no debe exceder los 30° C ya que el calor excesivo podría dañar la cortina.
  • Es aconsejable hacer un ciclo de lavado que sea para prendas delicadas y agregar un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio simple al jabón con el que lavas.
  • No le hagas centrífugado y coloca algunas toallas junto a esta en el tambor de lavado para proteger la cortina cuando gire mientras la lavamos.

Cómo eliminar las manchas de moho de la cortina

El moho a veces llega para quedarse. Este desagradable recubrimiento velloso, no es muy agradable cuando aparece en nuestro hogar. En las cortinas del baño, no es raro encontrar estas complicadas manchas.

limpieza cortina baño plastico

No es fácil quitarlas, pero tampoco es una tarea demasiado ardua. Para quitar manchas de moho de la cortina del baño, te recomendamos lo siguiente:

  • Las manchas de moho y otras suciedades residuales pueden eliminarse incluso sin quitar la cortina de la ducha y con ayuda de un limón.
  • Para ello, frota la cortina con una rodaja de limón, deja actuar durante una hora y luego enjuaga bien.

Así de fácil y de forma manual, puedes eliminar el moho de la cortina del baño.

Consejos, conclusiones y opiniones

Para un mejor mantenimiento de tus cortinas de ducha, manténlas siempre extendidas. ¿Por qué es mejor extenderlas que recogerlas? Muy sencillo: de este modo evitarás la acumulación de agua y la aparición de moho.

trucos para limpiar cortinas de plastico

Además, las mantendrás más bonitas y cuidadas. Consulta siempre las indicaciones del fabricante, ya que así sabrás el tipo de lavado según su composición y material.

Como has visto, no es demasiado difícil mantener y limpiar las cortinas del baño. Sí que hay que cuidar del lavado según el material, pero como has visto, limpiar las cortinas con lavadora es una gran opción y no es nada difícil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las cortinas del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios o Baño.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here