Cómo limpiar un tupper de plástico

0
limpiar un tupper de plástico

Las fiambreras de plástico son la opción favorita de muchos para llevar la comida al trabajo o a la escuela. Pesan mucho menos que los tuppers de cristal, y no hay riesgo de que se rompan. Sin embargo, a la hora de limpiar un tupper de plástico puede ser más complicado eliminar ciertas manchas y olores.

Con el uso constante, y debido a los calentamientose en el microondas que sufre un tupper plástico a lo largo de la semana, se van formando cercos en el fondo y las paredes, o puede llegar a quedarse una mancha que no se quita por mucho que frotes.

Para estas manchas difíciles en las fiambreras de plástico hay remedios caseros que te pueden ayudar. Recupera el aspecto de tus tuppers viejos y vuelve a darles una segunda oportunidad poniendo en práctica estos trucos.

Te contamos cómo limpiar plástico de uso alimentario con productos naturales, con el mínimo esfuerzo para obtener los mejores resultados. ¡Toma nota!

¿Por qué es tan difícil limpiar un tupper de plástico?

Un taper de plástico tiene sus ventajas, pero también múltiples inconvenientes. Uno de ellos es que suele retener la suciedad y el olor con bastante frecuencia, por lo que poco a poco están siendo sustituidos en los hogares por tuppers de cristal, más fáciles de limpiar y mantener.

A todos nos ha pasado que hemos calentado nuestros macarrones con tomate en nuestro carísimo tupper de la marca Tupperware y se ha quedado la mancha de la salsa para toda la vida. Esto no tendría que haber ocurrido si se pone un poquito de cuidado a la hora de usar y lavar cualquier recipiente plástico.

limpieza de tupperware

Aunque los tapers de plástico se puedan calentar sin ningún problema, al aumentar la temperatura del polímero que lo compone se vuelve más poroso. Esto va ocurriendo gradualmente, aumentando la porosidad con el paso del tiempo y con el número de calentamientos que sufre.

Cuando el plástico está caliente, si contiene en su interior algún alimento que manche como la salsa de tomate, la mostaza amarilla o una salsa de curry, el color se fija más fuertemente. Esto ocurre también con el olor, que hay veces que no se logra eliminar después de lavarlo.

Consejos para limpiar un tupper de plástico

Por este motivo es importante seguir una serie de recomendaciones a la hora de utilizar y limpiar un tupper de plástico.

como limpiar un tupper de plastico

Si quieres prolongar al máximo la vida útil de tus táperes, sigue los siguientes tips y ya verás como es mucho más fácil hacer un correcto mantenimiento:

  • Si es posible, guarda los alimentos en el tupper una vez que se hayan enfriado.
  • Evita que las salsas se impregnen en el taper rociando una fina capa de aceite de oliva por todo su interior antes de poner los alimentos.
  • Lava el tupper inmediatamente después de comer. Evita que queden restos de comida resecos, simplemente enjuagándolo con agua en el fregadero o el lavabo de un baño si estás fuera de casa.
  • Nunca intentes limpiar tuppers con lejía, ni mucho menos dejarlo en remojo con agua y lejía, ya que solo conseguirás dañar el material.
  • Si es posible, evita calentar la comida directamente en el tupper. En lugar de introducirlo en el microondas, sirve la comida en un plato para calentarla directamente.
  • Evita cortar los alimentos dentro del tupper de plástico. Si dejas rayones en el interior será más fácil que se acumule la suciedad.
  • Procura no utilizar estropajos que dejen marca al fregar las fiambreras de plástico. Mejor un estropajo o esponja suave.
  • Guarda el tupper en un sitio ventilado, asegurándote de que está completamente limpio y sin restos de humedad. En lugar de dejarlo con tapa, mejor déjalo abierto.

Cómo limpiar los tuppers de plástico y dejarlos como nuevos

Por mucho cuidado que pongamos en el mantenimiento de un taper de plástico, es inevitable que se acabe manchando o acumulando un olor fuerte. No sufras por ello. Basta con hacer un limpiador casero específico para el problema en cuestión al que nos enfrentamos.

trucos para limpiar tuppers de plastico

Vamos a ver paso a paso cómo limpiar los tuppers de plástico con manchas de tomate o grasa, cómo recuperar un tupper de plástico pegajoso de manera instantánea, y cómo eliminar el mal olor a moho.

Limpiar un tupper de plástico fácilmente fuera de casa

Si tienes que comer fuera de casa y hoy te ha tocado una comida que podría dejar manchas en tu tupper preferido, límpialo nada más terminar de comer.

No importa dónde estés, solo necesitas agua corriente, un poco de jabón y una servilleta para dejarlo totalmente limpio, sin restos de grasa ni manchas.

Sigue este tutorial en vídeo para limpiar un tupper con grasa sin frotar:

Solo te llevará un minuto, y así evitas que los restos de alimento se queden pegados al plástico. Cuando llegues a casa bastará con darle una pasada con la esponja o ponerlo en el lavaplatos.

Eliminar manchas de tomate de un tupper

Para esas manchas rojizas que se quedan en los tápers de plástico de manera perenne, el mejor remedio casero es el bicarbonato de sodio. Haz una pasta mezclando bicarbonato con agua tibia, y aplícala por toda la superficie manchada.

Frota con la ayuda de una esponja suave para hacer que las manchas desaparezcan. Hazlo con suavidad para no dañar el material.

se puede meter tupper en lavavajillas

Para terminar, añade más agua tibia y déjalo en remojo con los restos de bicarbonato. Espera al menos 24 horas para que haga efecto.

Pasado este tiempo, limpia con jabón de platos y enjuaga con agua limpia, o ponlo directamente en el lavavajillas. Si aún sigue habiendo algún resto, repite el procedimiento tantas veces como sea necesario.

Limpiar manchas difíciles de las fiambreras

Si un día te has dado cuenta de que uno de tus tuppers favoritos está manchado, y ya no hay forma de sacar la suciedad por mucho que frotes, hay un truco secreto al que recurrir. La combinación mágica de vinagre y bicarbonato arranca la suciedad de raíz sin esfuerzo.

Comienza añadiendo un chorrito de vinagre blanco en el interior del tupper, de manera que el fondo y las paredes queden totalmente cubiertas. A continuación, rocía bicarbonato en polvo sobre el vinagre.

como quitar la grasa de un tupper

Verás como al más mínimo contacto empieza a burbujear. La mezcla de bicarbonato y vinagre crea una reacción química que arrastra los restos incrustados.

Deja reposar un ratito, enjuaga y vuelve a repetir si es necesario. Poco a poco se irá la suciedad sin dejar ningún rastro, para que tu tupper de plástico favorito se vea como el primer día.

Cómo quitar el mal olor en tuppers de plástico

Otro de los grandes problemas de los táperes de plástico es que suelen conservar el olor de los alimentos. Esto no tiene por qué ocurrir si se guarda el tupper abierto. Pero hay veces que nos olvidamos de lavarlo, y cuando nos damos cuenta ya ha retenido mal olor.

Consigue que tus tuppers huelan a limpio tan solo con un poco de limón y bicarbonato. Corta un limón por la mitad y mójalo en bicarbonato por la parte interna.

quitar mal olor del tupper

Con el trozo de limón tan solo tendrás que frotar el interior del tupper. Limpia a conciencia las paredes y el fondo, centrándote sobre todo en los bordes si es un tupper redondo, o en las esquinas si es cuadrado.

Exprime el limón en el interior del tupper y humedece las paredes dejándolo reposar un par de horas sin la tapa. Después podrás fregarlo a mano o limpiarlo en el lavavajillas, para comprobar que el olor ha desaparecido.

Cómo guardar un tupper de plástico para que no se deteriore

Tan importante como limpiar un tupper de plástico es saber guardarlo para evitar que se forme moho en el interior o que acumule malos olores.

como guardar tuppers marie kondo

¿Sabes cómo guardar de la mejor forma un taper de plástico? Sigue estos tips y ya verás qué efectivos resultan:

  • Guárdalos siempre sin tapa para que se ventilen, en el interior de un armario de la cocina o un cajón cerrado.
  • Asegúrate de que no quedan restos de humedad en el interior de las fiambreras, ni en la goma de la tapa.
  • Si vives en un ambiente muy húmedo, guarda los tuppers con un poco de papel de periódico o papel de cocina absorbente en su interior.
  • Para que no cojan malos olores si están tapados, guárdalos con una pizca de sal gorda de cocina que evitará que crezcan mohos.
  • Si notas que un tupper de plástico está ya muy feo y no puedes limpiarlo bien, reponlo por uno nuevo.

¿Tienes ya claro cómo limpiar un tupper de plástico y hacer un buen mantenimiento para que te duren más tiempo? Pues ya no tienes excusa para presumir de unas fiambreras impecables cada vez que comas fuera de casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un tupper de plástico con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Utensilios o Cocina.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here