Cómo escoger una buena empresa de limpieza

0
contratar empresa de limpieza

Debido al frenético ritmo de vida que llevamos en la actualidad, cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a la limpieza del hogar. Para poder suplir esta creciente necesidad, la elección de una buena empresa de limpieza es la clave para mantener la casa, la oficina o cualquier tipo de negocio siempre a punto.

Cada vez son más las empresas y profesionales especializados en limpieza que ofrecen sus servicios en cualquier punto de la geografía del país. Según las necesidades de cada cliente, el tipo de trabajo y el precio de este puede variar mucho. Ya sea para hacer una limpieza de mantenimiento, como una limpieza a fondo, si es la primera vez que te enfrentas a la contratación de este tipo de servicio, lo normal es que no sepas por dónde empezar a buscar.

No te conformes con cualquier trabajo para obtener un resultado impecable. Contratar una empresa de limpieza que se adapte a tus requerimientos no tiene por qué ser caro. Solo tienes que saber dónde y cómo hacer tu búsqueda.

Te ayudamos a analizar las características que deben cumplir las empresas o profesionales de limpieza, junto a la plataforma de búsqueda de Zaask, que pone a tu disposición el mejor personal cualificado.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza?

La falta de tiempo no es el único motivo por el que cada vez más personas se animan a la contratación de una empresa de limpieza para poner a punto su casa o negocio. Hacerse cargo de las tareas de mantenimiento de un espacio, eliminando la suciedad y poniendo todo en orden, no es nada sencillo.

como elegir una buena empresa de limpieza

Por un módico precio puedes obtener un servicio de limpieza del hogar de la mejor calidad, sin que tú tengas que preocuparte de nada. Estos son los principales motivos por los que deberías dejar la limpieza en manos de los que más saben:

Ahorras tiempo

Un profesional que se dedica a la limpieza sabe cómo hacer su trabajo en el menor tiempo posible. La organización es lo suyo a la hora de dejarlo todo impecable. Ten por seguro que en el tiempo que un limpiador profesional haría el mismo trabajo, tú tardarías bastante más.

Dedica esas horas que te roban las tareas del hogar a adelantar tu trabajo, o simplemente a disfrutar de tu tiempo libre. Si la limpieza no te gusta o sientes que no es lo tuyo, hay alguien que lo puede hacer por ti más rápido y con mayor eficiencia.

Mejores resultados

Los profesionales de la limpieza no solo conocen las mejores técnicas, si no que también están equipados con los productos y accesorios más adecuados para hacer su trabajo. Eliminar manchas, desinfectar superficies, o simplemente hacer un mantenimiento de la higiene de tu hogar; sin duda, un profesional te dará los mejores resultados.

contratar una empresa de limpieza

Las empresas de limpieza tienen a su alcance productos especializados que no siempre están disponibles en los supermercados. Ellos juegan con ventaja, y por eso se les da mejor las tareas complicadas. Por este motivo merece tanto la pena confiarles los trabajos complicados a los limpiadores profesionales.

Inviertes en salud

Por mucho que intentes mantener la higiene en casa, nunca lograrás limpiar tan bien como lo haría un profesional. Prevenir infecciones, alergias y todo tipo de enfermedades requiere una limpieza y desinfección adecuada, la cuál te roba bastante tiempo, y nunca es suficiente.

Si en casa convive alguna persona que necesite una limpieza exhaustiva para el cuidado de su salud, o si tu negocio requiere una desinfección profunda con cierta regularidad, no te preocupes por nada si los expertos ya se encargan de limpiar todo por ti.

Horarios flexibles

Incluso cuando estás más ocupado o te sientes tan cansado que no tienes ganas de limpiar, las empresas de limpieza siempre tienen un hueco para ti. La facilidad de ofrecer horarios flexibles es un plus. No importa qué día de la semana o a qué hora les necesites. Seguro que siempre habrá alguien para echarte una mano.

precio contratar empresa limpieza

Puedes acordar un horario de limpieza regular, o simplemente recurrir a ellos en momentos puntuales si lo necesitas. Tienes una gran variedad de empresas de limpieza y precios a tu alcance. Porque en el estilo de vida actual no existen los horarios cerrados, las empresas y profesionales tienen cada vez mayor disponibilidad.

Cómo elegir empresas de limpieza

Zaask es una plataforma online que pone a tu alcance un gran número de empresas de limpieza y profesionales particulares para contratar sus servicios según tus necesidades. La función de esta plataforma es la de poner en contacto a clientes que necesitan contratar cualquier servicio con profesionales y empresas de cada sector, a través de un portal optimizado para acercar a todo tipo de personas y servicios dentro de la misma zona

Elegir una empresa de limpieza profesional a través de Zaask es muy fácil y cómodo. Solo tienes que hacer tu pedido rellenando un rápido cuestionario, para recibir en menos de 24 horas diferentes propuestas y presupuestos entre los que elegir.

por que contratar una empresa de limpieza

A través de esta plataforma podrás contactar con los profesionales, contratando fácilmente sus servicios con total garantía y plena confianza. ¡Así de sencillo!

Si no sabes por dónde empezar a buscar una empresa de limpieza, Zaask te abre un gran abanico de posibilidades. Tú solo tendrás que buscar el profesional o empresa que mejor se adapte a lo que estás buscando, teniendo en cuenta estas características que destacamos para que aciertes al 100% en tu decisión:

Tipo de limpieza que ofrece

Cada hogar o negocio necesita un tipo de limpieza a su medida. No es lo mismo hacer una limpieza periódica de una casa para su mantenimiento, que la higienización completa de un negocio u oficina. Para ello, los servicios que ofrece un profesional o empresa de limpieza pueden ser diferentes.

Consulta la hoja de servicios antes de contratar, para asegurarte de que se ajusta exactamente a lo que necesitas. Sobre todo si buscas una actividad muy concreta, como limpieza de ventanas, desinfección de baños y cocinas, o la higienización de un espacio expuesto a las visitas constantes.

Personal cualificado

Asegúrate también de contratar a un personal que tenga experiencia en la limpieza que estás buscando. Los años de trabajo y algunas certificaciones oficiales son los mejores avales para confiar la limpieza de tu hogar a la persona adecuada.

limpieza a domicilio por horas

Como para cualquier otro trabajo, los trabajadores necesitan formación y preparación, para poder poner toda tu confianza en la labor que realizarán.

Productos y materiales que usa

Confirma también si tú tienes que aportar los productos y accesorios de limpieza, o si la empresa se encarga de todo. Algunas empresas abaratan los costes, pero exigen a los clientes tener en casa determinados productos para realizar su trabajo.

Si no quieres preocuparte por nada, tienes la opción de recurrir a los profesionales que se desplazan junto con la última tecnología en limpieza, mejorando la calidad del servicio y asegurándote resultados superiores a los que obtendrías tú mismo realizando la misma labor. ¡Disponer de la maquinaria adecuada es siempre una gran ayuda!

Precios asequibles

La mejor empresa de limpieza no tiene por qué ser cara. Para el mismo trabajo, diferentes profesionales pueden facilitarte sus propuestas, escogiendo aquel que mejor se adapte a tu presupuesto.

Los precios pueden variar según el tipo de trabajo. En algunos casos el pago se hace a través de una tarifa por hora, mientras que en determinados servicios hay tarifas fijas o tarificación a medida si se trata de un trabajo especial. Pide presupuesto antes y seguro que podrás ahorrarte mucho dinero.

Disponibilidad

La disponibilidad de la empresa de limpieza es otro punto muy importante a tener en cuenta. De nada sirve contactar con una agencia o limpiador particular si no dispone del tiempo que necesitas para realizar las labores en tu hogar o tu negocio.

servicio de limpieza a domicilio en madrid

Consulta el radio de desplazamiento, la disponibilidad de horarios, la posibilidad de desplazamiento inmediato en caso de emergencia, y así siempre tendrás un buen recurso al que recurrir en cualquier momento que lo necesites.

Experiencia y opiniones

Por último queremos destacar la importancia de buscar referencias antes de tomar la decisión final. Sobre todo en una empresa de limpieza y mantenimiento que no conoces personalmente, la opinión de alguien cercano, o de otros clientes es crucial para saber si es de total confianza.

Una de las ventajas que ofrece la plataforma de Zaask es que los clientes dejan sus opiniones sobre los profesionales y empresas, valorando y comentando sus impresiones tras la contratación de los servicios. Esto implica más garantías de que será realizado un buen trabajo.

Puedes ver cuáles son los mejor valorados, junto con la experiencia, el número de valoraciones y trabajos realizados a través de la plataforma, y los comentarios emitidos. Además, puedes ser contactado por algunos de los reconocidos como “Profesionales de Excelencia”, que son los más destacados por la calidad de su servicio según Zaask.

Si estás buscando una empresa de limpieza profesional, o un trabajador cualificado para el mantenimiento de tu casa, limpieza de oficinas o limpieza de cristales y persianas entre otros trabajos, ahora lo tienes mucho más fácil.

Encuentra por zona introduciendo tu código postal y tendrás a tu alcance un gran número de profesionales entre los que elegir la mejor empresa de limpieza. ¡A qué estás esperando!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here