Cómo limpiar una ventana por fuera

0
limpiar ventanas por fuera consejos

¿No sabes cómo limpiar una ventana por fuera y que quede impecable? ¡Has llegado al artículo apropiado! Qué bonito es despertarse por la mañana y ver los rayos de sol colándose por la ventana augurando un día estupendo, de esos de comer en el campo. Eso sí, es bonito si es un fin de semana, ánima a cualquiera.

Sin embargo, para que eso pase, los cristales de tus ventanas tienen que dejar pasar esos rayos de sol. Porque tus ventanas están limpias y no ves todos los días nublados, incluidos en verano y en plena ola de calor, ¿verdad?

Y es que no solo hay que dar un repaso a los cristales por dentro de vez en cuando, hay que hacer la limpieza de la ventana por fuera para que el resultado sea bueno.

Por si acaso conoces a alguien que no tenga los cristales limpios (porque sabemos que tú si los tienes), vamos a ver unos trucos para limpiar cristales. Así puedes contarle todos los secretos a ese amigo que no tiene ni idea de limpieza.

¿Sabes la mejor parte de esto? Da igual si son ventanas de aluminio gris o blancas, de aluminio, pvc, de madera o de cualquier material. Vamos a centrarnos en los cristales y verás cómo es mucho más sencillo de lo que crees.

Es más, vas a ver que es tan sencillo que te alegrarás cuando llueva y los cristales queden hechos una pena. Quizás eso es ser demasiado optimista, pero se acerca bastante a la realidad.

Cómo limpiar ventanas correderas y abatibles

La mayoría de casas, pisos o departamentos cuentan con ventanas correderas o abatibles. Estos modelos son los más cómodos para limpiar los cristales por fuera.

como limpiar ventanas correderas y abatibles

Los ventanales de suelo a techo suelen ser cristales correderos y se utilizan para salir a terrazas o jardines. La limpieza exterior es tan sencilla como la interior porque puedes salir y utilizar el mismo método que dentro de la casa.

Las ventanas de tamaño común, si son correderas se pueden desmontar para quitar la suciedad de ambos lados. Solo Sujeta la ventana por cada lado con ambas manos, levanta el marco para que se pegue al carril superior y saca el marco inferior hacia tu cuerpo. ¡Ya está! Cuando lo hagas verás que es muy fácil.

mujer limpiando ventanas por fuera
Señora mujer limpiando ventanas por fuera

La única dificultad que puedes encontrar es el peso, ya que si es de doble acristalamiento o de hierro pueden pesar mucho, ten cuidado. Una vez desmontada, ya puedes limpiar ventanas correderas por fuera de manera habitual según tus costumbres.

Para volver a colocarla en su lugar solo tienes que introducir la parte superior en su carril y encajar la parte inferior de la ventana en el suyo.

trucos para limpiar ventanas por fuera

Las ventanas abatibles u oscilo batientes son aun más sencillas de limpiar. Al poder abrirse hacia dentro, la limpieza del cristal por fuera solo depende de que abras totalmente la ventana. Son ideales para gente con vértigo y no corres el riesgo de sufrir por el peso ya que no hay que desmontarlas.

Cómo limpiar una ventana por fuera sin quitarla

Quitar la suciedad de los cristales exteriores no siempre es tan fácil como desmontar una ventana, abatirla o sacar el brazo por fuera. Hay ventanas altas, claraboyas, cristales fijos o, simplemente, personas con vértigo. Todo esto dificulta algunas tareas domésticas.

limpiar cristales ventanas por fuera

Como productos para limpiar cristales te recomendamos amoniaco, vinagre o un buen limpiacristales. Cualquiera de ellos junto con agua y una bayeta de micro fibra te hará la vida más sencilla.

Sin embargo, hay otras herramientas que necesitarás para limpiar una ventana por fuera sin quitarla. Vamos a ver cuáles son y su funcionamiento para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Kit limpiacristales

Si quieres tener las ventanas de cristal impecables y, sobre todo, si tienes muchas, lo más recomendable es que te hagas con un buen kit limpiacristales, como por ejemplo este de la marca Stark,como si de un profesional se tratase. Es especialmente aconsejable si no sabes cómo limpiar los cristales sin dejar marcas de manera muy rápida.

Cuentan con diferentes accesorios para aplicar producto, frotar el cristal, eliminar el exceso de agua e, incluso, un palo extensible para llegar a ventanas más altas. Prepara la mezcla de tu limpiador, aplícalo con la herramienta adecuada y seca muy bien el cristal.

limpiador de ventanas electrico amazon

Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante para que el resultado sea el esperado ¡o mejor de lo que imaginabas!

Los hay eléctricos, para facilitarte el trabajo, o solo manuales. Depende de tus gustos cuál debes comprar pero seguro que con la opción que elijas acertarás.

Comprar Limpiacristales

Pértiga

Lo mejor para limpiar cristales por fuera y altos es utilizar una pértiga o haragán de limpieza. La limpieza de cristales en altura puede ser peligroso y cansado si dependes de una escalera, ¡es muy incómodo! Eso sí, te aseguras el ejercicio físico de toda la semana o del mes entero.

Con una herramienta limpiacristales equipada con un palo telescópico podrás limpiar los cristales fijos por fuera. Es ideal para casas o chalets que tienen ventanas altas ya que podrás quitar la suciedad desde tu propio jardín sin ningún peligro.

venta pertigas para limpiar cristales

Prepara tu limpiador favorito para cristales, humedece la herramienta y aplica la mezcla sobre la ventana. Retira los restos y habrás terminado. Además, como hay pértigas de diferentes longitudes podrás comprar la que necesites. Otra opción es usar una vaporeta.

Nuestra recomendación es que elijas la que esté fabricada con el material más ligero, como la fibra de vidrio. Si el material es pesado, al principio no tendrás ningún problema pero con el paso de los minutos te costará sostener la herramienta y limpiar una ventana por fuera se convertirá en un suplicio.

Comprar Haragán

Robot limpiacristales

Si la limpieza de las ventanas es la tarea doméstica que más odias, tenemos una noticia buenísima para ti: ¡existen robots limpiacristales! Sabiendo que hay robots humanoides, que haya aparatos que limpian las ventanas puede que no sea tan novedoso, pero si te decimos que son accesibles para todos los bolsillos seguro que te llevas una alegría.

robot x5 alfawise opiniones

Estos robots llevan incorporada una cuerda para que no se caigan, por tanto, son adecuados para la limpieza de cristales en altura. Detectan el marco de las ventanas y cualquier otro elemento para que el cristal quede perfecto y sin marcas.

Si tienes vértigo y te da miedo limpiar una ventana por fuera es tu solución. Solo tienes que impregnar una de las almohadillas con un producto limpia cristales y con su tecnología limpiará y secará a la vez. Y si tienes poco tiempo ¡no te preocupes! Deja que limpie sin vigilancia ninguna mientras tú haces otras tareas o trabajas.

Al margen de este tipo de robots inteligentes, puedes usar otro tipo de máquinas con vapor. No son totalmente independientes pero funcionan de manera eléctrica y te facilitan mucho la limpieza de los cristales y otras superficies similares como espejos.

Limpiador magnético

Hoy en día llevamos vidas muy estresantes y el tiempo nos falta, necesitamos días más largos y con más horas. ¿Cómo podrías ahorrar tiempo para limpiar los cristales? Lo ideal sería poder limpiar una ventana por fuera a la vez que lo haces por dentro. ¡Es posible!

Necesitas un limpiador magnético para cristales. Consta de dos almohadillas, una para el interior y otra para el exterior, que se unen mediante un fuerte imán.

limpia cristales magnetico amazon

Impregna ambas con tu líquido limpiador, colócalas y, según muevas la herramienta por dentro, así se moverá por fuera. Al finalizar, seca bien la ventana con un paño de micro fibra o papel de periódico.

La limpieza en altura no será un problema si tienes vértigo y ahorrarás mucho tiempo.

Comprar Limpiador

Empresa limpiacristales o limpiavidrios

Y si todos los métodos y herramientas anteriores no te convencen, tenemos otra solución aun más fácil y cómoda: contrata una empresa de limpieza para quitar la suciedad de tus cristales.

Esta opción es más cara, obviamente, pero si tienes ventanas totalmente inaccesibles, problemas de movilidad o, simplemente, no quieres limpiar cristales en general, puede que te salga rentable.

empresas limpiacristales madrid

Con un par de veces al año será suficiente para tener cristales limpios en casa o en tu negocio. Son los más indicados para saber con qué limpiar los cristales y las ventanas según el caso y tienen todas las herramientas necesarias. Compara precios y opiniones para saber qué empresa te conviene más.

Estos son nuestros trucos para limpiar una ventana por fuera. No olvides que debes empezar limpiando el marco de la ventana. El segundo paso es quitar toda la suciedad de las persianas (si las hay) para finalizar con la limpieza del cristal interior y luego limpiar una ventana por fuera.

En este caso, el orden sí altera el producto ya que, de otra manera, el cristal terminaría con gotas o suciedad de otras partes de la ventana.

Y tú, ¿cómo limpiabas tus ventanas por fuera hasta ahora y por cuál de estos métodos vas a empezar? Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una ventana por fuera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ventanas o Exteriores

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here